Xavi irrumpe en los fichajes del Betis colocando un chollo exótico

Los béticos buscan afianzar su proyecto 20-21 y atípico lateral estaría en la mira

El buscar distintas alternativas y hacerse de análisis de ligas emergentes será aparentemente una de las opciones que manejará el Real Betis para confeccionar su plantilla de cara al curso entrante. Uno de los aventajados del famoso ex Barcelona Xavi Hernández, podría ser una de las fichas que tiene en mente el técnico chileno Pellegrini para robustecer una nómina fragmentada y golpeada por los y últimos resultados en la LaLiga.

El panorama económico para muchos clubes en el mundo gracias al Coronavirus no es nada alentador y, por obvias razones, el conjunto verdiblanco no es ajeno a ello; lo que directa o indirectamente lo llevaría a tener en cuenta ligas alternas para poder fichar y reforzar su plantel, dinámica que pondría en práctica en el balompié catarí.

Xavi
El catalán pretende retener al lateral

Liga de Catar, ¿Nuevo proveedor para el ingeniero Pellegrini?

Dentro de las noticias que presuntamente dan como inminente la salida de Alfonso Pedraza del club, el lateral izquierdo es uno de los objetivos a reforzar por parte del técnico chileno Manuel Pellegrini. Esta posición, dentro del esquema y filosofía de juego del chileno es un punto esencial, por ello, el apuro e importancia de cubrir la eventual salida de Pedraza.

El Al Sadd, equipo de la liga de fútbol de Catar dirigido por el histórico catalán Xavi Hernández, podría llegar a ser ese proveedor que el ingeniero requiere para formalizar y llenar el hueco que posiblemente dejaría el español. No obstante, el ex azulgrana se ha convertido en un escollo que superar.

El lateral en mención es Abdelkarim Hassan, futbolista catarí de 27 años que ha sabido ser internacional con la selección de su país y que ahora mismo seduce al conjunto bético por su experiencia, despliegue y facultades. Además, la llegada del jugador estaría siendo vista de buena manera debido a la participación y experiencia internacional a nivel continental. (Asia).

Abdelkarim Hassan
Abdelkarim Hassan, en la esfera de los béticos

Condiciones que permitirían el fichaje del lateral

Abdelkarim Hassan, es un jugador que ha sabido desempeñarse durante 8 años en el club Al Sadd, donde ha conseguido 4 títulos locales desde el 2010 hasta la actualidad. Además, a su palmarés se suma la obtención del título internacional de la Liga de Campeones de la AFC en el año 2011, experiencia notable que avala la apuesta del chileno.

Hassan llegaría a coste cero, debido que no ha querido renovar su contrato con el club que dirige Xavi, técnico que ha querido retenerlo en varias oportunidades según el diario deportivo TuttoMercato, medio que adiciona que Trabzonspor y Udinese también estarían analizando la oportunidad de que el catarí llegue a sus filas.

Marc Bartra