Zarpazo final de Alpine deja en la estacada a Fernando Alonso

Desde la escudería francesa tendrían listo un cambio estructural importante

En Alpine F1 Team se avecinan tiempos turbulentos por cuenta de una salida que podría afectar directamente a Fernando Alonso. El piloto español se vería en aprietos con lo que tiene planeado el equipo de Enstone, algo que sería una total revolución. Todo tiene que ver con la marcha de su jefe de equipo.

Estamos hablando del italiano Davide Brivio, quien llegó esta temporada a la escudería gala proveniente de MotoGP. Su futuro estaría en entredicho y esta situación ya está expuesta en algunos medios italianos, los cuales presumen que el directivo estaría cerca de volver a su antiguo oficio en la competencia de motociclismo.

jefe Fernando Alonso
Brivio regresaría al MotoGP

Alerta en Alpine y Alonso por cuenta de la marcha de Davide Brivio

Recordemos que Brivio fue exdirector de Suzuki de Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP. Allí aparentemente sería su nuevo destino, ya que habrían algunos puntos en los que no pudo alinearse con los demás elementos en la Fórmula 1. Brivio llegó de la mano de Luca de Meo, quien siempre le dio respaldo.

Entre los detalles de la marcha del italiano, se ha mencionado el escenario complicado que ha tenido que asumir en el ‘Gran Circo’. Esto por cuenta de la mayor cantidad de personas que ha tenido a cargo en comparación con su antiguo empleo en el MotoGP. Eso sí, no es el único motivo de la marcha del jefe de equipo.

Podrían darse una serie de modificaciones adicionales en los de Enstone

Otro de los factores que ha llevado al divorcio entre Alpine y el directivo italiano tiene que ver con su lugar de residencia. Brivio decidió seguir viviendo en Emiratos Árabes Unidos, lo que ha provocado que tenga una desconexión de la realidad que vive la escudería. Su lejanía de Enstone ha sido determinante este curso.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el futuro con Alpine F1 Team y Fernando Alonso. El piloto español tenía a Davide Brivio como uno de sus grandes respaldos. Con este cambio podrían darse algunos movimientos ya que los nombres que suenan pueden ser determinantes para ello.

Alonso Bahrein