2 médicos chinos con coronavirus se vuelven negros (literal)

Los efectos secundarios proceden de la ingesta de cloroquina por el organismo

Seguramente la noticia más extraña de lo que llevamos de crisis sanitaria es la que nos ha llegado directamente de China. Allí, dos médicos que dieron positivo por coronavirus y que estuvieron un tiempo en coma, se han despertado con el color de su piel completamente oscurecido. Al parecer la cloroquina está detrás de esta extraña reacción.

Se trata de los médicos Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, que tuvieron una fuerte afección del virus y fueron inducidos al coma. Fueron tratados con cloroquina y para sorpresa general despertaron completamente negros, tal y como difundió la televisión china.

Médicos negros chinos

Al parecer, se trata de uno de los efectos testados de la cloriquina, ya que ésta ataca directamente al hígado para producir un exceso de pigmentación oscura. Sin embargo, hasta ahora se había constatado que los ojos o el tono de la piel se tornaba amarillento.

Pero jamás se había producido una reacción como la de estos dos doctores. La sorpresa de sus compañeros fue total y las imágenes han dado la vuelta al mundo. Afortunadamente se trata de un efecto pasajero y poco a poco el tono de la piel ha ido recuperando la normalidad.

médicos negros chinos

Cabe añadir que la cloroquina es un medicamento que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades como la artritis reumatoide o el lupus. Pero a su vez se está convirtiendo en uno de los fármacos que está ayudando a luchar contra el coronavirus, aunque todavía no se hayan testado los posibles efectos secundarios. Sin duda esta situación vivida en China ayudará en las investigaciones.

Cuéntame Antonio