2 opciones del Cádiz CF para sustituir al rebelde Arzamendia

El lateral paraguayo ha tenido una temporada muy complicada en la Liga Santander

Santiago Arzamendia llegó el pasado verano al Cádiz CF previo pago de 2 millones de euros. Una importante inversión económica del club amarillo que no les ha salido nada bien, pues no ha tenido las oportunidades que esperaba en su primera experiencia en el fútbol europeo. Ahora, el jugador ha hablado sobre su futuro y ha dejado claras sus intenciones para este mercado de traspasos.

Según ha comentado públicamente, su intención es salir del Cádiz CF este mismo verano después de disputar únicamente 760 minutos con la camiseta amarilla. Su destino preferido sería Independiente, que ya habría mostrado interés por hacerse con los servicios del lateral paraguayo. No obstante, el club de la Tacita de Plata pediría recuperar parte de la inversión realizada por el futbolista.

Cádiz Arzamendia
Alberto Moreno, una alternativa de mercado para el Cádiz CF

El Cádiz CF busca opciones para reemplazar a Arzamendia

Tras las declaraciones del jugador, queda demostrado que el jugador no va a continuar en el club la próxima temporada. Es por eso que la dirección deportiva ya trabaja en la llegada de nuevos jugadores para cubrir el lateral. Un lateral que se ha convertido en un auténtico problema, pues Espino también realizó unas polémicas declaraciones recientemente asegurando que le gustaría jugar en el Atlético de Madrid.

Así pues, el Cádiz CF tendrá que buscar nuevo lateral en el mercado y son muchas las opciones que están sobre la mesa. Una de estas opciones es la cesión de Miguel Gutiérrez, quien saldrá del Real Madrid este mismo verano pues con Mendy y Alaba en la posición no tendrá oportunidades. Las buenas relaciones entre el club gaditano y el club blanco favorecen la operación. Sobre todo después del éxito con la cesión de Chust.

Alberto Moreno, una opción para el Cádiz CF

Otra de las opciones que está sobre la mesa es la de Alberto Moreno. El lateral de español de 29 años podría salir del Villarreal CF este mismo verano y busca opciones en la Liga Santander. Una de las opciones podría ser la de continuar de amarillo, pero en este caso en el sur de España. Una alternativa que parece ser del agrado del jugador, pues además estaría cerca de su tierra natal, Sevilla.

Asimismo, en términos económicos sería una opción factible para el Cádiz CF, pues el Villarreal CF no sería muy exigente en las negociaciones por el jugador, pues tienen la posición bien cubierta con Estupiñán y Pedraza. Ahora solo nos queda esperar y conocer cual es la decisión de la dirección deportiva, que sabe que el lateral izquierdo será, por segundo verano consecutivo, un auténtico quebradero de cabeza.

Getafe Espino