2 razones del FC Barcelona para querer que Mbappé juegue en el Real Madrid

Pese a todo lo que puede parecer, la llegada del francés acabaría dando un golpe positivo en las filas culés

En el FC Barcelona se ha filtrado recientemente que la idea que viene manejando la gente del Real Madrid sobre el pase de Kylian Mbappé va justamente a favor de lo que ellos buscan. Con dos razones en concreto lo han marcado, y para el sencillo entendimiento de la afición argumentan ese hecho en material financiero y deportivo.

Lo primero, es que al llegar a LaLiga, sin duda el espectáculo va a crecer y con ello, se va a incrementar el valor impositivo del negocio. Es decir, llegarán más patrocinadores y eso inherentemente se traduce en más dinero para todos. Pero además, dejarán de insistir en Haaland que es su objetivo de base.

PSG Mbappé
El PSG no renuncia a su jugador, y hará 1000 maniobras para retenerlo.

La caída de Mbappé representa al Real Madrid y de paso al FC Barcelona aspectos muy poderosos a futuro

De entrada lo primero que se ha venido a la mente en la llegada de patrocinios. Al entrar mayor caudal de dinero a las arcas de LaLiga ese reparto se vuelve conveniente y al final al FC Barcelona le deja sonar una buena medida de opciones que pulirán su objetivo a corto y mediano plazo.

Pero aparte de todo hay que contar que en el fondo el objetivo se cruza con algo en concreto, y es que van a permitirse por un tema de límite salarial salir del caso Haaland, que es el punta que busca Xavi. Cada uno a su estilo quiere hacerse con el jugador que pretende y eso al final admite apoyar una idea o la otra.

Xavi sigue insistiendo en Haaland como única referencia ofensiva

El Barcelona ha mejorado, sin duda alguna, pero para ese estilo de juego vertical y por las bandas es absolutamente necesario contar con gente que referencia el centro con poder. No hay ningún jugador más efectivo que la torre noruega, y por tanto se están planteando la idea de poner sobre la mesa nada menos que 150 kilos.

Real Madrid no podrá competir en ese sentido y se dedicará a enfocarlo todo en el galo. Así transcurren las cosas en este momento, y con esta actualidad se enfoca lo que piensan muchos va a ser el mercado más emotivo y peleado que alguien se imagine por la calidad de los intérpretes que suenan.

Barcelona Bellerín