Jordi Alba

6 candidatos del FC Barcelona para dosificar a Jordi Alba

La apuesta que tenían esta temporada ha fracasado derivando en un nuevo frente de acción de cara al curso que viene

Júnior Firpo pasará a la historia del FC Barcelona como uno de los jugadores llegados con mayor expectativa y peores resultados obtenidos. Del Betis arribó firmando por 18 millones de euros, en su momento como uno de los mejores carrileros no solo de España sino del mundo entero. Hoy no es ni la sombra, y por tanto se valoran sus chances de salida.

No pueden dejar coja la banda, y teniendo en cuenta que solo poseen allí a Jordi Alba es claro que no podrán resistir mucho más tiempo. Las necesidades del club lo abonan, y de acuerdo a lo lanzado se evidencia que podría incluso entrar en las siguientes operaciones que tienen como fin componer el grueso de la plantilla completa.

Jordi Alba.

Setién insiste, la necesidad pasa por certificar experiencia y calidad en un solo item

Ya salió torcido el plan pasado, pero no quiere decir que fracasarán una vez más. Con Firpo buscan dos cosas, o venderle por el mismo precio que han pagado, o incluirlo en el trato con Lautaro. Inter hasta el momento no se ha mostrado muy abierto a la posibilidad, ya que le ve un problema que no venga jugando y mucho más que no se haya podido adaptar a las exigencias de un club grande.

Por lo tanto las opciones se han tenido que buscar en otros sitios, siendo el mercado internacional el mejor exponente de ello. El entrenador ha pasado una lista de 6 candidatos, siendo tras su observación potestad absoluta de la directiva su elección. Ellos son: Pervis Estupiñán (22 años, Osasuna), Juan Bernat (27, PSG), Nicolás Tagliafico (27, Ajax), Angeliño (23, RB Leipzig), Raphaël Guerreiro (26, Borussia de Dortmund) y Layvin Kurzawa (27, PSG).

Kurzawa, el que de momento mejor reúne argumentos para su fichaje

Vista esa lista hay que sacar varias conclusiones. En el caso de Estupiñán, que viene siendo observado por otros grandes como el Atlético, lo que complica su situación. Bernat está a gusto en PSG y sacarlo significaría un enorme montate económico como plan de inversión. Tagliafico el elegido por Messi, está muy cotizado, Angeliño deberá ponerse a órdenes de Guardiola una vez acabe se cesión, y Raphael Guerreiro tiene una oferta del Real Madrid.

Kurzawa

Así las cosas el capítulo final le queda a Kurzawa, de todos el que más fácil la tiene. Sale sin costo al final de este curso, tiene 27 años y ha alcanzado su madurez deportiva. Tiene salida, experiencia y además, un importante físico. A Setién le gusta, y Messi aprueba el trato. Veremos hasta qué punto es capaz de extender Bartomeu.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Destapan truco de El programa de Ana Rosa para acabar con Pedro Sánchez
Realismo escalofriante de La Valla hace enloquecer a los espectadores
Mensaje oculto de Zidane al Real Madrid huele a ultimátum