Abelardo oposita para relevar a Valverde en el FC Barcelona

El técnico del Deportivo Alavés está haciendo méritos de sobra para entrar en los candidatos al banquillo del Barcelona

 

Opinión.- El historial del FC Barcelona para elegir entrenador para la primera plantilla experimentó un antes y después con la llegada de Johan Cruyff al club. Desde ese momento se apostó por un estilo unificado, que se implantó en categorías inferiores y que perdura hoy en día.

Por tanto, ahora, la elección del técnico debe seguir una serie de criterios fundamentales. El estilo y el sistema son innegociables, por lo que el abanico de entrenadores de primer nivel que pueden ocupar el banquillo del equipo azulgrana es más pequeño que en otro club.

Guardiola dio el pistoletazo de salida a la llegada de ex jugadores que representaban el estilo a la perfección, siendo Luis Enrique el que dio continuidad a la época más gloriosa de la historia del conjunto azulgrana. Los títulos así lo avalaban.

Abelardo Barcelona

Sin embargo, en los últimos años ese famoso estilo del que siempre han presumido en el FC Barcelona cada vez está más difuminado. La marcha de jugadores claves como Xavi e Iniesta, unido a la poco incidencia de una cantera cada vez venida a menos, hace que el Barça, sea menos Barça.

Ernesto Valverde es un técnico que muchas veces da prioridad a tener equilibrio. Jugadores como Paulinho han sido vitales para el todavía actual técnico azulgrana. La afición cada vez está menos ilusionada, a pesar de contar todavía con un Leo Messi a un nivel espectacular.

En este escenario, hay un entrenador que está haciendo las cosas cada vez mejor y que conoce el FC Barcelona al dedillo por haber estado varias temporadas como jugador. Se trata de Abelardo, que en el Deportivo Alavés, está opositando de manera clara para ser el próximo técnico del primer equipo del Barcelona.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·