Alineación Alavés – Leganés Jornada 17 Liga Santander

Alineación Alavés – Leganés de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Rubén Duarte; Aleix Vidal, Pere Pons, Manu García, Luis Rioja o Burke; Joselu, Lucas Pérez.

Probable alineación del Leganés: Cuéllar; Roberto Rosales, Bustinza, Chidozie Awaziem o Rodrigo Tarín, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Roque Mesa, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez; Braithwaite, En-Nesyri.

Árbitro: Soto Grado

Estadio: Mendizorroza

Día: Viernes, 13 de diciembre del 2019

Hora: 21:00 hora española

La jornada 17 de LaLiga Santander tendrá comienzo en Mendizorroza con enfrentamiento directo por la permanencia entre Alavés y Leganés, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación y buscarán los tres puntos desde el pitazo inicial. Sin dudas será un encuentro tenso, pero con muchos goles y emociones.

Los dirigidos por Asier Garitano tendrán las bajas sensibles de Tomás Pina por lesión y de Wakaso y Laguardia por sanción. Rioja y Burke lucharán por un puesto en la banda izquierda en un equipo que tendrá en demasía, al que afrontó la jornada anterior con la dupla potente en ataque de Joselu y Lucas Pérez.

De esta forma, Alavés saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Fernando Pacheco defendiendo la portería; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Rodrigo Ely y Rubén Duarte estarán en la defensa de línea de cuatro; Aleix Vidal, Pere Pons, Manu García y Luis Rioja o Burke se repartirán en el centro del campo; en punta estarán Joselu y Lucas Pérez.

Por otro lado, el cuadro comandado por Javier Aguirre no podrá contar con los lesionados Recio, Siovas, Szymanowski y Marc Navarro, lo que hará que el míster mexicano tenga varios cambios a la hora de confeccionar el once inicial. Tarín, Omeruo y Awaziem pelearán por un puesto en la defensa. El resto del equipo sería similar al que venció a Celta.

De esta forma, Leganés saldría al terreno de juego con una formación de 5-3-2 con Cuéllar en portería; Roberto Rosales, Bustinza, Chidozie Awaziem o Rodrigo Tarín, Jonathan Silva y Kevin Rodrigues en la defensa de cinco; Roque Mesa, Rubén Pérez y Óscar Rodríguez serán los centrocampistas; y en ataque estarían Braithwaite y En-Nesyri.

Valencia CF castiga al Alavés por ultraje con Laguardia (venganza total)

El Valencia CF sabe que retener a Rodrigo más allá de esta temporada es misión prácticamente imposible. Por eso ya se encuentra rastreando en busca de un jugador capaz de realizar el mismo trabajo de su delantero y una opción muy interesante y a bajo precio ha aparecido en las filas del Alavés, lo que puede suponer además una venganza por Laguardia, al que el club vitoriano no dejó salir en verano.

No hablamos de otro que de Lucas Pérez, un delantero al que el Valencia CF ve con las mismas condiciones que Rodrigo. El del Alavés además de ser también zurdo es un atacante al que le gusta moverse por toda la zona de ataque y no se queda inmóvil esperando el balón en área rival, unas características que el Valencia CF aprovecha a la perfección con Rodrigo.

Desde el conjunto che consideran que Lucas Pérez no tendría problemas en adaptarse al estilo de juego de Celades y que podría formar una dupla atacante muy interesante tanto con Gameiro como con Maxi Gómez, que son los encargados de aprovechar los movimientos de Rodrigo y sobre todo su gran visión de juego.

La operación en ningún caso supondría un gran gasto para el Valencia CF. Y es que el Alavés logró incorporar a Lucas este último verano por una cantidad muy baja, de unos 2,3 millones de euros. Por eso desde el conjunto de Mestalla creen que su fichaje puede rondar ahora los ocho millones de euros, una cifra muy asequible.

Sevilla FC con alternativa potente a Lainez (Leganés respira)

El CD Leganés ha dado un paso al frente con Javier Aguirre y cree totalmente en la salvación. Sin embargo, ha recibido una noticia imprevista tras confirmarse que finalmente, se desestima su petición de cesión por Lainez. El mexicano, de repente, fue titular ante el Athletic y ha convencido a Rubi. El Sevilla FC puede socorrer al Leganés.

No lo tiene nada fácil el Leganés que todavía tiene a 5 puntos al RCD Mallorca. Sin embargo la imagen es otra. Se empató ante la Real Sociedad y se compitió a las mil maravillas ante Sevilla Barcelona. Todo refrendado con la victoria de este pasado domingo ante el RC Celta. Pero todavía urgen refuerzos.

Y para eso el Vasco Aguirre tenía apalabrado un fichaje de calidad ideal para su tipología de juego. Nos referimos a Diego Lainez, que es toda una estrella en su país, pero que desde la llegada de Rubi al Betis apenas había contado con minutos. Pero el pasado fin de semana todo cambió. Lainez fue titular y cuajó un gran partido. Rubi ha frenado su salida.

El CD Leganés necesita encontrar una solución tras el plantón sufrido a manos del Betis. En este contexto, precisamente, se puede terminar dando la solución perfecta en el eterno rival. Y es que el Sevilla FC ha anunciado la renovación de Bryan Gil hasta 2023. Con el futuro garantizado, ahora buscarán una cesión para que tenga más minutos. El Leganés puede ser su destino.

Chelsea Real Madrid