Alineación Getafe – Valladolid Jornada 17 Liga Santander

Alineación Getafe – Valladolid de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera: Nyom; Jason, Maksimovic, Arambarri; Cucurella; Molina y Mata.

Probable alineación del Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Hervías, Joaquín, Míchel, Plano; Guardiola y Sandro.

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Día: Domingo, 15 de diciembre del 2019

Hora: 12:00 hora español

La jornada dominical comenzará en el Coliseum Alfonso Pérez con gran duelo entre Getafe y Valladolid, dos equipos que viven presentes dispares en lo que va de la temporada. El local se mantiene entre los cinco primeros lugares con cupo a Europa, mientras que la visita no gana hace cuatro fechas y está cerca de los puestos inferiores.

Los dirigidos por José Bordalás no podrán contar con Manoljovic y Bergara, bajas ya conocidas del equipo azulón ambos por lesión. Ángel será la principal duda del entrenador que tendrá que decidir si enviar al jugador al once inicialista o tenerlo como suplente de lujo.

De esta forma, Getafe saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Soria encargado de la portería; Damián, Djené, Cabrera y Nyom en defensa de cuatro; Jason, Maksimovic, Arambarri y Cucurella serán los cuatro centrocampistas; y en ataque Molina y Mata.

Por otro lado, el cuadro comandado por Sergio González Soriano no podrá contar con Javi Sánchez y Plaza quienes todavía tienen problemas físicos. Nacho será duda, pero ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros para entrar en el once inicialista. Sin más novedades, el míster apostaría por una alineación con varias caras conocidas.

En consecuencia, Valladolid saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Masip en portería; Moyano, Olivas, Salisu y Nacho integrando la defensa; Hervías, Joaquín, Míchel y Plano serán los centrocampistas; y en punta la dupla de Guardiola y Sandro.

Extremadura azotado por política de fichajes del Getafe (Gallego otra vez)

El Getafe CF, fiel a su estilo desde que retornara a la máxima categoría del fútbol español, prosigue con su particular política de fichajes. En esta ocasión, la víctima puede ser un Extremadura UD que reviviría los mismos fantasmas de la pasada campaña, cuando en el mercado invernal le arrancaban de sus manos al delantero Enric Gallego.

Porque el Getafe CF, de la mano de José Bordalás, tiene su secreto en la fórmula inamovible de su gestión. Porque a pesar de haber estado entre los 10 primeros de la Liga Santander desde que ascendieron, habiendo jugado Europa League -clasificados para la ronda de dieciseisavos-, ellos siguen reforzándose con jugadores de Segunda División o descartes.

Un club saneado que no realiza locuras a pesar de estar compitiendo y muy bien en Europa. Una fórmula que viene de lejos, con fichajes como los de Jaime MataSergi Guardiola o el propio Enric Gallego. Que se combinan con cesiones o descartes de clubes de Primera División. Siempre se ha dicho que Bordalás se nutre de jugadores que no quiere nadie.

El Valladolid desarbola al Tenerife con 2×1 bestial para Sergio González

El Real Valladolid se mueve en el mercado tras la renovación del técnico Sergio González. Y es que la gran trayectoria del técnico no pasa desapercibido y el club vallisoletano quiere cumplir sus promesas de mejorar con garantías la plantilla. En estas, Ronaldo trabaja en dos fichajes en el CD Tenerife. Un 2 por 1 alucinante.

Porque no podemos obviar la excelente trayectoria de Sergio González en el Real Valladolid. Cuando se hizo cargo del equipo, apenas quedaban dos meses de competición, en la Liga SmartBank, y el objetivo del ascenso se había escapado por completo. O eso parecía. Firmó hasta final de temporada con opción a otra si conseguía meterse en el playoff.

El caso es que en el Valladolid alucinaron. Porque no solo clasificó para el playoff con suficiencia. Terminó ascendiendo a Primera División y logrando la permanencia, sobradamente, la temporada siguiente. Ahora es un equipo instalado en la mejor liga del mundo y con las ideas muy claras. Ha llegado Ronaldo y pretenden hacer el club mucho más grande de lo que ya es.

Fernando Llorente