Alineación Real Madrid – Granada Jornada 8 Liga Santander

Alineación Real Madrid – Granada de la Jornada 8 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Real Madrid: Courtois o Areola; Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Eden Hazard, Karim Benzema.

Probable alineación del Granada:  Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Puertas, Yangel Herrera, Montoro, Azeez, Darwin Machís; Roberto Soldado.

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: Santiago Bernabéu 

Día: Sábado, 05 de octubre del 2019

Hora: 09:00 hora española

Partidazo en el Santiago Bernabéu entre los dos primeros equipos de la clasificación y cuyo estado de forma los tiene en lo más alto de la misma. Real Madrid recibirá al Granada en un duelo que promete muchos goles y emociones, donde estará en juego el liderato de LaLiga Santander.

Karim Benzema

Los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron una nueva decepción en Champions luego de empatar ante Brujas y tendrán sed de revancha en Liga. Para la cita, el técnico francés tendrá que lidiar con las bajas de Nacho, Asensio y Mendy. Courtois será duda y su lugar podría ser ocupado por Areola.

De esta forma, Real Madrid saldría ante su numerosa afición con un esquema basado en el 4-3-3 con Courtois o Areola en portería; Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo serán los cuatro defensores; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos estarán en el centro de campo; y en ataque Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema conformarán el tridente ofensivo.

Por otro lado, el cuadro comandado por Diego Martínez tendrá varias bajas para la cita ante el merengue. Eteki, Vico, Quini y Neyder Lozano no estarán disponibles para el míster, todos por distintas lesiones. Se prevé un once similar al de la pasada jornada con Soldado a la cabeza.

En consecuencia, Granada saldría al terreno de juego con un 4-5-1 con Rui Silva en la portería; Víctor Díaz, Duarte, Germán y Neva serán los defensores; Puertas, Yangel Herrera, Montoro, Azeez y Darwin Machís estarán repartidos en el centro del campo; y en punta como referente Roberto Soldado.

Portero del Real Madrid orquesta plan propio para acabar en Villarreal

La carrera futbolística de Areola ha dado un inesperado giro de 180º en los últimos meses, y todo por “culpa” de Keylor Navas. Su llegada a París le habría una puerta de salida que estaba obligado a cruzar. En Francia nunca había sido titular indiscutible, pero si que había logrado sumar más del 50% de los minutos en las 3 temporadas que estuvo en el conjunto parisino, siendo la 2017-18 aquella en la que acumuló más minutos.

Areola se encuentra en el punto álgido de su carrera en lo que a edad se refiere y ya habría trazado un plan para volver a la titularidad, en un equipo que conoce bastante bien. El primer paso de su plan consiste en centrarse en el presente, aprovechando al máximo todas y cada una de las oportunidades que Zidane le brinde. Sabe que estas serán escasas, por lo que el margen de error es mínimo.

Además, en su estancia en el Real Madrid espera adaptarse a la perfección a España, pues la siguiente será volver a la que un día fue su casa, el Villarreal, de donde guarda grandes recuerdos, algo que también le ocurre a la afición groguet.

La única petición de Areola es hacia el PSG, y es la de que sean comprensibles con él y le dejen marchar, pues el es consciente que la presencia de Keylor en París le imposibilita se titular, por lo que la mejor opción es la de salir cedido y el Villarreal, con un Asenjo que ya va teniendo un edad y que ha sufrido varias lesiones graves, podría terminar por darle salida.

Florentino reza para que Zidane ponga a Courtois contra el Granada CF

Thibaut Courtois ha sido uno de los mayores descalabros de la temporada. El día de antier volvió a demostrar sus debilidades, y el Brujas, sin ser muy incisivo, le batió por dos para sacar un empate de oro en el Santiago Bernabéu. Obviamente esto no ha pasado desapercibido, ni por el tema de Navas que aún está entre dicho, ni por lo que costó llevarlo a Chamartín desde Chelsea.

Por ese motivo, desde la directiva no se arriesgan demasiado, quieren que el cuerpo técnico le siga dando la oportunidad pese al nivel mostrado hasta el momento. Y ante Granada es una magnífica oportunidad, es un rival accesible que probablemente no le ponga mayores retos y le permita seguir posicionado en lo más alto.

De no hacerlo, habrá un lío tremendo, Areola al ataque ya mostró de qué está hecho y que sus cualidades son su carta de presentación. Mientras Courtois es un consentido de los directivos, le tienen gran estima por su personalidad pasiva, y por sus cualidades mostradas en el pasado. Con confianza creen que todo pueda pasar de lado y vuelva a ser quién es en la selección de su país.

A Courtois todos lo defienden menos él

El mismo Zidane lo ha sostenido pese a todo. Dejó atrás a su fiel escudero y salvador en momentos clave para darle cupo en el once inicialista. Un hecho que le ha costado lágrimas de sangre y puntos, eso sí. Pero en este instante la muestra ha sido tajante, salió en el entre tiempo y con ello quedó demostrado que hay ruptura en el seno del grupo.

Lo maquillaron con una supuesta lesión, pero si está listo eso habla de lo que realmente sucedió. La gente entre tanto hizo coro, y a la salida del estadio lo ha dicho, quieren a Areola de titular; no más Courtois. Mientras todos le defienden, él insiste con sus errores en demostrar que no es su momento y que habrá que esperarle.

Granada 2022