Alternativa estelar del Cádiz CF al fichaje de Zaldua

El lateral txuri-urdin no está contento con su situación en el club y buscará una salida

El nombre de Zaldua ha sido uno de los que ha sido vinculado con el Cádiz CF en los últimos días. Como sabemos, Carlos Akapo no continuará en el equipo la próxima temporada, pues sobre la mesa tiene una oferta del Elche CF que parece ser muy de su agrado. Es por eso que el club gaditano ha decidido comenzar a rastrear el mercado en busca de un nuevo lateral derecho para la próxima temporada.

Rápidamente, el nombre que se puso sobre la mesa fue el del jugador de la Real Sociedad, quien no está contento con su situación en el equipo. Es por eso que en las últimas horas se ha rumoreado mucho sobre su situación en el club, siendo la salida la opción más factible en estos momentos. Eso sí, los amarillos no son los únicos que se han interesado en su incorporación este verano.

Zaldua Cádiz
Mario Gaspar, en el radar del Cádiz CF

Zaldua se acerca al Cádiz CF

Por lo que hemos podido conocer sobre el caso Zaldua en la Real Sociedad es que el jugador no está contento con varios factores. Uno de ellos es la subida de Sola al primer equipo, lo cual le restaría aún más protagonismo. Y es que esta temporada sus minutos han disminuido notablemente y el jugador no está nada contento con esta situación, como así le ha comunicado al club.

Otro aspecto importante es el económico, pues como hemos podido conocer tampoco está contento con su situación contractual, pues considera que debe estar mejor pagado. Todo esto no hace más que indicar que el jugador no seguirá en el equipo otra temporada y la Real Sociedad no le pondrá trabas a su salida pese a ser un jugador con contrato en vigor hasta el próximo año.

La alternativa del Cádiz CF, un internacional español

Sabiendo que son muchos los que se han interesado por el lateral, el Cádiz CF ha comenzado a explorar otras opciones en el mercado. Una de las que más gusta a la dirección deportiva es la de Mario Gaspar, internacional español en dos ocasiones. A sus 31 años sus minutos en el Villarreal CF han caído, pues Foyth es quien se ha ganado la confianza de Emery para ocupar el carril diestro.

Asimismo, su contrato expira en junio de 2023 y salvo sorpresa no renovará. Es por eso que el Cádiz CF se ha interesado por su situación pues saben que aún tiene muchos años de buen fútbol por delante. Su valor actual de mercado es de 3 millones de euros, pero el Villarreal CF no pondrá trabas a su salida y la operación se podría cerrar por una cantidad muy inferior a la que marca su valor.

Abde Cádiz