Álvaro Vázquez al Sabadell para hacer sitio a Campuzano en el Sporting

Un movimiento a dos bandas arroja el resultado final en esta marea de especulaciones

El Sababell ha anunciado oficialmente la vinculación de Álvaro Vázquez como refuerzo de mitad de temporada. El anuncio se hizo el día de hoy, y tiene como fin pulir una plantilla con la cual están asaltando puestos de vanguardia en la categoría. Dicho movimiento ha sido el reflejo fiel Sporting de Gijón para encontrar sitio a Víctor Campuzano, un viejo deseo del cuerpo técnico.

Componiendo la segunda categoría de España, este club sabe que debe mover rápido sus influencias a fin de mantener opciones de ascenso programado. La llegada de Vázquez significa un respiro, que entre otras cosas le garantiza goles, que es su mayor virtud. Este delantero de 29 años llega maduro, con las ideas claras, y con la sed de éxito con la que llega la mayoría a su nueva casa.

Álvaro Vázquez
Álvaro Vázquez, anunciado como nuevo jugador del Sababell

Con todo ahora si, el Sporting ha hecho el espacio necesario para ir a por Campuzano, dejando liberado el espacio de Álvaro Vázquez que se marcha al Sababell

No se han querido ir de largo, y cuidando siempre las normativas generales del momento, han decidido abrir el espacio no solo de cupo sino salarial. Víctor Campuzano siempre fue un jugador que le interesó al Sporting de Gijón, y ha visto el momento predilecto para hacerse de sus servicios. Con el nivel que atraviesa y las obligaciones del club, no sería extraño verle rindiendo, si es que logran finiquitar el acuerdo.

Cabe recordar que actualmente tiene contrato vigente con el RCD Espanyol, y al ser un club que entra en directa disputa por el paso de categoría, estaría imponiendo un reto de gran valor. De hecho, por Víctor Campuzano ya se habían dejado tentar, en el verano anterior, fallando por detalles puntuales su fichaje que desde entonces se preveía como una necesidad cantada.

Los encargados dan fe de que el trato está sellado

A falta solo de la confirmación, la gente del Sporting de Gijón dan por hecho de que Campuzano se va a sumar a las filas de su club. La idea es que llegue cuanto antes, que se ponga a órdenes de su entrenador y empiece trabajos en campo. Y se da de forma integral, ya que el mismo, que tenía contrato hasta el 30 de junio ha decidido finalizar su vínculo con los pericos para quedar libre y firmar a placer.

La ausencia de muchas oportunidades le han llevado a tomar esta decisión, y aprobada y avalada por su gente de confianza se dará en los plazos estipulados. Más allá de que se desconozcan los detalles mínimos de la operación tales como tiempo de duración y argumentos de pago salarial. Con esto ya dicho no hace falta más que esperar el anuncio, que bien dicen por ahí se daría antes de la finalización de la semana.

Marc Valiente