André Silva acepta suplir en el Atlético a Luis Suárez

El delantero portugués reúne todo lo que ha pedido el cholo en su planificación futura de la plantilla

Desde el interior del Atlético de Madrid se ha podido constatar la necesidad por saciar la ausencia de Luis Suárez, ellos, los jefes máximos han incluido a André Silva, el artillero del Eintrach de Frankfurt entre los candidatos. Decisión avalada por Diego Pablo Simeone que ha contrastado sus características con temas de amplio conocimiento como su idea generalizada de juego.

Se sabe que el caso Suárez está definido, y tanto él como el club habrían llegado a un acuerdo. Su deseo por volver a Liverpool ha llenado su presente y entendiendo que el contrato se lo permite piensa ejecutarlo. Dejaría el charrúa un vacío tremendo, en el que se busca un conocedor para evitar caer en lagunas como la de esta segunda vuelta.

Atlético bajas
Felicidad para Simeone y la afición colchonera tras el regreso del pistolero

Con André Silva inclinado, la pelea del Atlético ante el Real Madrid parece mucho más sencilla

Ahora bien, se debe incluir en esta charla el caso de Real Madrid. Y es que los merengues han anunciado su postulación por el que es hasta acá el segundo mejor goleador de Europa en la actualidad. Desde Concha espina anuncian que le han propuesto a los jefes alemanes la posibilidad de ejercer un intercambio por Jovic como medida alternativa de consecución del punta.

Sin embargo, esto no ha sido aceptado de momento, ya que para el conjunto germano es muy complejo poder asumir una ficha tan alta como la que tiene el serbio en el club español. Esto le abre las puertas al colchonero, que de todos parece tener la mejor propuesta no solo para el club, sino para el jugador mismo.

El movimiento que pretende ajustar Simeone es la clave del éxito

Para poder sellarlo deberán eliminar la opción de compra que tienen por Moussa Dembélé, que aplica con 33 millones de euros. Conseguir a André Silva les cuesta solo 30 y es un delantero con mayor vigencia. Además sus movimientos parecen más claros, y su frialdad para definir dentro del área les recuerda las mejores épocas del pistolero vestido de blaugrana.

Consciente de todo esto ha dicho que se siente motivado, y espera poder ejercer control sobre la situación. Sabe que el Atlético es un equipo con aspiraciones dentro y fuera, y tiene hoy en día una economía mucho más estable. Contento en su club expone que tiene una deuda pendiente en el país, tras su mal paso por Sevilla. Podría ser y se viene trabajando duro por ello. Lo veremos.

Laporta sorpresa