Andy Murray

Andy Murray echa la bronca del siglo a Novak Djokovic

Duras declaraciones del tenista al conocerse varios positivos para Covid-19 tras jugarse el torneo Adria Tour

Novak Djokovic fue el tenista que promocionó e incentivo a varios colegas a participar en el Adria Tour, torneo de carácter amistoso en el cual se reunieron varios deportistas que actualmente han sido diagnosticados como positivo para Covid-19. Marco que ha dejado desconcertado a un Andy Murray que ha manifestado su fuerte opinión al ver evidente acto de irresponsabilidad.

El positivo del serbio Novak Djokovic, al igual que el de Dimitrov, Coric, Troicki y varios preparadores y entrenadores deja muy mal parado al tenis, cuyo calendario no ha sido en ningún momento puesto en tela de juicio para que se lleve a cabo desde el comienzo del mes de agosto y hasta fin de año respectivamente.

Murray no ve conveniente realizar torneos con público

Dura opinión a través de los medios de comunicación

El diario inglés, The Guardian, ha sido el encargado de abordar al británico Andy Murray para indagar sobre la opinión acerca de los casos y el marco que se ha venido evidenciando después del desarrollo y la posterior cancelación del Adria Tour que se ejecutó sin ninguna medida de bioseguridad.

“Primero, espero que estén bien y se recuperen, y que todos los afectados estén sanos y salvos. En retrospectiva, no es algo que debería haber seguido adelante. No es sorprendente cuánta gente ha dado positivo después de ver algunas de las imágenes de la fiesta de los jugadores y el día de los niños. No hubo distanciamiento social en el lugar” añadió Murray.

Adiciona: “Algunas personas han dicho que tal vez esto ha puesto en duda el US Open, lo que bien podría ser. Pero las medidas y los protocolos que tienen en marcha en la USTA son diferentes a los de Serbia y Croacia. No habrá público, para empezar. Al Coronavirus no le importa quiénes somos o qué hacemos. Necesitamos respetarlo y respetar las reglas”.

El serbio es duramente criticado después del desarrollo del Adria Tour

Percepciones del tenista en el marco de la pandemia

No creo que haya sido una buena imagen para el tenis. Lo único positivo es que, hasta que no sea seguro hacerlo, no tendremos ningún evento con público para reducir el riesgo lo más posible“. Aseguró duramente el tenista británico que al margen de que Djokovic fuese su amigo personal, lo criticó sin reparo alguno.

De manera que, tanto la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos), como la ATP tendrían que analizar las posibles repercusiones que puedan llegar a tener estos actos de indisciplina, para poder establecer un calendario con un protocolo de seguridad mucho más recio y mitigar los posibles focos de propagación en sus torneos.  

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC