Arduo sacrificio de Djuka para desarbolar al Real Oviedo

El atacante serbio renuncia a su selección para no perderse el derbi

El regreso del público hace que las ganas de derbi asturiano sean todavía más. Además el Sporting está líder y el Real Oviedo tampoco ha empezado mal, por lo que solo faltaba el pichichi Djuka para que el duelo lo tenga todo. En Gijón están muy contentos con el enorme sacrificio del delantero serbio.

Hay ganas de derbi, muchas. Pero tras ganar al Málaga ahora toca el Amorebieta. Ya después se pondrá el foco en el partido en el Carlos Tartiere. Eso sí, el calendario de esta jornada coincidirá con la fecha FIFA pactada para el mes de octubre, lo que normalmente ocasiona problemas en las plantillas de los clubes.

Granada Robert
Gallego planifica el derbi asturiano

El Sporting quiere llegar líder al derbi

Para el Sporting de Gijón no es ajeno el tema, ya que uno de sus habituales con su selección es Djuka, por lo que se presumía, no estaría en el derbi ante el Oviedo. Finalmente esto ha tenido un cambio en esta ocasión y el futbolista podría estar disponible para el entrenador en dicha jornada.

El delantero es de los más temibles de LaLiga SmartBank desde su arribo en 2018 procedente del Olympiacos de Grecia. Ha marcado la nada despreciable cifra de 39 goles en las tres temporadas que lleva con el cuadro sportinguista. En la campaña actual su producción ha bajado, pero ya lleva un gol en cinco encuentros.

Djuka estará ante el Oviedo

Sin lugar a dudas, es un jugador imprescindible para Gallego, quien tendrá que determinar si irá como inicialista o no. Así lo ha expresado el míster en rueda de prensa donde ha sido claro sobre los retos que tendrá el equipo en las próximas jornadas. “Es una gran noticia que Djuka esté en el derbi asturiano, nosotros seremos los que decidan si juega o no el partido”.

De esta forma, el Sporting de Gijón contará con un arma secreta para obtener los tres puntos ante el Real Oviedo. El club actualmente marcha en la segunda posición de la clasificación de LaLiga SmartBank y quiere conservar su lugar. Es uno de los clubes con mejor arranque liguero y quiere extender esas buenas sensaciones.

Oviedo Ziganda