Así es la revolución en la delantera del Real Madrid

Una salida y una incorporación, los planes de Zidane con tal de fortalecer su equipo de cara a la recta final de temporada

Real Madrid ha venido experimentando una mejoría verdaderamente interesante en las últimas jornadas. Su alza en el rendimiento individual y colectivo tiene que ver y mucho con los planes de trabajo que Zidane ha venido implementando. Producto de ello es el liderato compartido de LaLiga, junto a su máximo rival de la historia, el FC Barcelona.

Pero como no todo puede ser color de rosa, al equipo merengue le viene haciendo falta material para consolidar su idea, y una de las zonas más afectadas es la del centro del ataque. Allí, solo cuentan con Benzema, pues lo de Luka Jovic es más un tiro al aire que cualquier otra cosa. Su nivel dista mucho de un jugador top, y los números hasta ahora lo hacen salir por la puerta de atrás.

Luka Jovic

Florentino Pérez maneja varias alternativas, pero apoyado en las consideraciones de Zidane, ha podido perfilar los detalles a uno, del cual se manejan cifras y números verdaderamente interesantes. El indicado es Timo Werner, delantero del RB Leipzig que ya habría acercado posturas y no tendría problema en partir a la capital a cumplir el rol que al serbio se le había encargado tras su llegada en el verano de 2019.

La llegada de Werner conlleva ciertos sacrificios

Pero el orden es lo que acá interesa, mantener tres delanteros con una ficha tan alta como la que supondrían Benzema, Jovic y Werner es un acto bastante difícil de sostener. Por eso se han planteado salir del que menos se ha mostrado, y tras media temporada aún no logra engranar en el equipo principal. Eso sí, Real Madrid no quiere perder su inversión, y por menos de 60 kilos ni se plantean perder a Luka.

Sí existen clubes interesados en contar con sus servicios, pero tener un gol oficial en lo que va de temporada, y la cantidad irrisoria de minutos disputados le han tirado a la baja considerablemente. Por su parte Werner no tiene problemas, acaba contrato en junio y la idea del Real Madrid le suena bastante. Tiene apenas 22 años y es un fijo en las convocatorias de su selección.

Timo Werner
Timo Werner

Las cosas están planteadas de esa forma, y aunque todavía no se toquen cifras concretas por el alemán, es claro que mínimo 80 kilos no dejaría de costarle a Florentino Pérez. Las decisiones están siendo manejadas de forma interna, la idea principal es mantener un esquema solidario, en el cual los intereses siempre primen por encima de los gustos personales. Ojo a este suceso que podría desenredarse muy pronto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera
Jugón del Manchester City refuerza el ambicioso proyecto del RCD Espanyol