Así está el fichaje del Tecatito Corona por el Sevilla FC

Manejando la prudencia, el jugador mexicano expone su intensión por llegar a incorporar las filas del equipo andaluz

Jesús el Tecatito Corona es el jugador que aparece en este momento dentro del radar del Sevilla FC como opción primaria de recomposición ofensiva de cara a la siguiente temporada. Algunos medios en Portugal han dejado soltar esta noticia a fin de lo que ya se conoce y es el término de su contrato con el Oporto.

De manera que a partir del día de ayer ha quedado libre para negociar a libertad por su incorporación, aunque haya tenido que incluir un aspecto incidente como es el control de las especulaciones. No puede salir a decir que está todo cerrado. Pues eso acarrea sanciones al haber negociado fuera de los tiempos y las bases que establece la UEFA.

Sevilla objetivo
El atacante mexicano que quiere con tanta insistencia Lopetegui

Desde Sevilla están contentos con la decisión del Tecatito Corona que puede ser la mano que ayude a futuro en ataque al equipo

Esta es una de esas operaciones que se tenían previstas hace un tiempo. La estrecha relación entre Julen Lopetegui y el mexicano es parte fundamental de este aspecto y le ponen en contexto a la hora de cerrar el trato. Inclusive se habían contemplado otras opciones que acabaron siendo cerradas por cómo se han manejado las cosas.

Corona ha dicho no a la continuidad en Portugal y eso le lleva gratis, sin pagos asociados al club que le quiere tener. Lo que no significa que será limpio todo, pues a su favor se lleva una positiva prima de contratación al decidir emplear este formato para dar de nuevo robustez al ataque de los hispalenses.

Junio y no enero, la fecha en la que se hará todo oficial

Por ahora las partes se contentan con manejarlo todo de una forma prudente. De hecho han logrado gestar este caso sin tener que alertar a las autoridades de control para librarse de lo obvio. Lo que de todos modos no impide que el ambiente se tense y le acabe suministrando la ayuda que necesitaba el club de Nervión.

Con esta suma Lopetegui logra compensar una zona que tiende a ir en disminución. No solo porque algunos de sus referentes tienen peticiones de grandes clubes; sino porque además se cree que el nivel de exigencia tiende a ir en alza. El objetivo sigue siendo obtener títulos y en esa medida la calidad individual siempre cuenta.

Monchi Koundé