Así está la expansión del 5G de Movistar en España

Ya son más municipios y ciudades los beneficiados de esta nueva actualización tecnológica

El internet 5G de 700 MHz de la compañía Movistar, está llegando a muchos más municipios de lo que se esperaba en un principio. Para esta ocasión ha llegado a Córdoba, Almería y Asturias y así completan ya 35 localidades bajo la cobertura de esta nueva actualización tecnológica.

Esta nueva cobertura también incluye penetración en interiores y baja latencia. La compañía española Telefónica fue quien se llevó la adjudicación para hacer el despliegue del 5g de 700 MHz en todo el territorio español. Hasta ahora sigue cumpliendo con el contrato y poco a poco llega a los lugares más recónditos de nuestro país.

Movistar 5G
Ya son varios los municipios en Andaluz que pueden empezar a disfrutar el internet Movistar de 5G con 700 MHz de velocidad.

Los nuevos municipios de Andaluz que ya disfrutan del internet 5G de Movistar

Córdoba ha estrenado el nuevo internet Movistar 5G desde este jueves 21 de abril, y se ha sumado a las otras 35 localidades con este importante servicio. Desde esta semana todos los routers en los hogares de la capital de la provincia, podrán disfrutar de un internet de 700 MHz. Una actualización que pedía a gritos los residentes andaluces.

Almería también ha dicho presente y se ha unido al resto de localidades para estar conectado con velocidad súper ágil. Concretamente ya son 18 los municipios que cuentan con este servicio en la provincia de Andaluz. Adra, Almería, Antas, Berja, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Los Gallardos, Laujar de Andarax, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Sorbas, Vera, Viator y Vícar.

El principado también tiene el internet 5G de Movistar

El norte de nuestro país también disfruta de esta nueva tecnología, exactamente en el principado de Asturias. Allí, la compañía Movistar ha desplegado la red en 16 concejos asturianos. Estos son: Boal, Caravia, Carreño, Castrillón, Cudillero, Gijón, Laviana, Llanera, Llanes, Noreña, Siero, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Valdés, Villaviciosa y Parres.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, encomendó la tarea a Movistar de encender los nodos de 5G de 700 MHz a 1.400 municipios para finales de 2022 y llegar a 2.400 municipios en 2023. Sin embargo, la Administración solamente permite un límite de unas 60 activaciones a la semana ya que se requiere verificar que no se producen interferencias con el TDT y se vayan resolviendo en los casos puntuales en que se produzcan.

reciclar papel