Así se hace rico Eduardo Inda a costa de los lectores de Okdiario

Facua presentó una denuncia contra Inda y su Okdiario por incumplimiento del deber de información de una publicidad para sus lectores

Los lectores de Okdiario de Eduardo Inda han pasado de nuevo a ser los grandes conejillos de indias. Esto para que su polémico director siga ganando dinero a su costa a mansalva. O al menos ese es el último hecho que compromete a Inda y ahora de cerca con sus lectores.

Tanto es así que se ha conocido que tras la denuncia presentada por Facua-Consumidores en Acción, la autoridad de Consumo del Gobierno de las Islas Baleares ha iniciado procedimiento sancionador a Okdiario. Aquí por infracción grave de la legislación de defensa de los consumidores y usuarios.

La autoridad de Consumo inició un procedimiento sancionador al periódico de Inda por una campaña publicitaria engañosa

El director general de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo, Félix Alonso, confirmó ahora que el periódico que dirige Eduardo Inda ha vulnerado la normativa de protección al consumidor. En este caso por incumplimiento del deber de información del precio final completo, incluyendo impuestos.

Con todo, la multa propuesta para Inda (en deterioro de sus lectores) supera los 10.000 euros, en concreto, 11.00, pero podría verse minorada si la empresa editora de Okdiario, Dos Mil Palabras SL, reconoce la infracción y corrige su publicidad. Algo que parece que, por el momento, no va a suceder.

Todo viene después de que Facua denunciara a Okdiario e Inda el pasado diciembre ante varias autoridades de protección al consumidor como fruto de sus lectores por una campaña publicitaria engañosa. En ella, como se vio hasta hace unas semanas, la oferta de suscripción al periódico indicaba precios inferiores a los reales, ya que omite en ellos el IVA.

Inda lectores
Eduardo Inda timó a sus lectores con publicidad engañosa

La oferta de suscripción para los lectores indicaba un precio inferior a los reales

Después de que trascendieran públicamente las denuncias de Facua, el de Eduardo modificó su publicidad. Ahora para añadir la expresión para sus lectores de “impuestos no incluidos”. Un cambio absolutamente insuficiente ya que el texto refundido establece en su artículo 20 que ésta debe indicar “el precio final completo, incluidos los impuestos”.

Esto llega, también después de que el mismo periódico de Inda intentara engañar a sus lectores con otra de sus sonadas noticias fakes. Fue Rubén Sánchez quien pidió una rectificación. Pero donde Okdiario inventó que el secretario general de Facua difundió hace once meses un bulo sobre el coronavirus al haberse hecho eco, entre otras cuestiones, de que las autoridades sanitarias no aconsejaban entonces el uso de mascarilla en la calle.

espías Marruecos