Así será la oferta del Athletic por Moncayola

El conjunto que dirige Marcelino García Toral diseña la forma de negociar

El Athletic ha puesto a trabajar a sus servicios jurídicos para que elaboren la primera oferta en firme por Jon Moncayola. Marcelino insiste en que urge reforzar el centro del campo con hasta 3 jugadores de primer novel, por lo que son compatibles las llegadas de Javi Martínez, Ander Herrera y el mencionado Jon Moncayola.

Paradójicamente, el fichaje de Moncayola puede resultar el más complicado. Porque es muy joven y es pieza clave en Osasuna. Pero sobre todo por las relaciones que han mantenido las directivas de Osasuna y Athletic en los últimos tiempos. Algo que Elizegi lleva tiempo tratando de mejorar.

oferta Moncayola
Discreta actuación de Moncayola en San Mamés

Elizegi obsesionado con tener buena relación con Osasuna

La junta de Urrutia estaba enemistada a Osasuna. Tanto que rompieron relaciones. Desde entonces, jugadores que han ido destacando en Osasuna se han ido a otros clubes. Un ejemplo es el propio Álex Berenguer, que tuvo que irse a Italia para que años más tarde lo fichase el Athletic.

Elizegi no quiere malos rollos con Osasuna y por eso ha dado orden de no abonar la cláusula de rescisión bajo ningún concepto. Una cláusula de rescisión que Osasuna tiene fijada en 12 millones de euros. Para el potencial del jugador es un precio asequible para el Athletic.

La oferta del Athletic por Moncayola

Pero la voluntad de mejorar las relaciones ha llevado al presidente del Athletic a diseñar otro tipo de oferta por Jon Moncayola. De momento, la primera aproximación será una cantidad que no llegue a los 10 millones. Eso sí, se incluirán los respectivos variables con el fin de contentar a Osasuna.

Moncayola ya ha explicado muchas veces que es feliz en Osasuna. Sin embargo, es un orgullo que clubes como el Athletic se fijen en sus servicios. De momento, una vez logrado el objetivo con Osasuna, el jugador tiene la mente en el Euro Sub 21 del mes de junio. A partir de ahí ya se verá que ocurre.

Athletic Marcelino 2022