Asiento de Carlos Sainz en McLaren movido por un jubilado y no es Alonso

El nombre de Jenson Button vuelve a la órbita de la escudería británica

Se está haciendo tendencia en este parón el futuro de Carlos Sainz y un posible salto a Ferrari si finalmente Sebastian Vettel termina marchándose en 2021. De momento no hay nada confirmado, pero lo que sí sabemos es que un ex campeón del mundo como Jenson Button ocupó el sitio del piloto español en el GP de Vietnam virtual, que tuvo a Leclerc como campeón.

En realidad la carrera se disputó en Albert Park, sede del GP de Australia y contó con muchos pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1. De hecho el británico tuvo como compañero a Lando Norris, actualmente compañero de Carlos Sainz en McLaren y quién sabe si es una señal de cara a un futuro cercano en el que el español pueda abandonar la escudería.

Carlos Sainz

Jenson Button fue el gran protagonista de la segunda cita del campeonato virtual y que tuvo como otros participantes a Charles LeclercLando NorrisGeorge RussellNicholas Latifi, Alexander Albon y Antonio Giovinazzi. En la primera cita que se disputó en el circuito de Bahrein el ganador fue el chino Guanyu Zhou.

Ferrari va con todo

El piloto alemán no descarta un cambio de aires tras la presente temporada y eso deja a la escudería italiana en una situación comprometida. Siguen contando con un piloto de mucho futuro como Leclerc, pero a su vez desean contar con una pareja de nivel para poder plantar cara a Mercedes en el Mundial de escuderías.

Jenson Button would 'love' to drive an F1 car again | PlanetF1
Jenson Button

De ahí que los primeros nombres en salir a la palestra para cubrir la posible marcha de Vettel sean los de Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano está deseando volver a sentarse en un F1, pero a día de hoy es su compatriota el que parte con ligera ventaja, al menos por las declaraciones de gente cercana a la parrilla.

Es el caso de Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista, que ha dejado claro que Carlos Sainz debe ser el principal candidato para sentarse en el Ferrari una vez Sebastian Vettel anuncie su marcha. El británico considera que Sainz está preparado para este desafío y ya avisa a McLaren que deben estar atentos.

Síguenos en Google News

Fernando Alonso