Atalanta ofrece cheque en blanco al Villarreal CF por Pedraza

Motivados por lo visto en los últimos meses, el club italiano busca la manera de sumar al marcador de punta izquierdo en este mercado de invierno que se aproxima

Desde Italia ha empezado a crecer la especulación que dicta la necesidad de incluir desde la Atalanta a un lateral izquierdo. Robin Gosens está siendo sondeado por muchos clubes en el planeta, y eso es terriblemente condicionante, de manera que han mirado fijamente al Villarreal, y en concreto a Alfonso Pedraza.

Este curso, el marcador de 25 años ha ido teniendo un parte de actividad mesurado. Si bien ha conformado el equipo en 4 partidos, 3 de ellos como titular, la sensación es que no va a ser el fijo, pues en ese puesto compite con dos grandes referentes. El primero, Alberto Moreno, y el segundo el ecuatoriano Pervis Estupiñán. Un tema que abre la lata para los italianos, que ya tienen en sus manos un ofrecimiento mayor.

Barcelona Jordi Alba
Alfonso Pedraza, el tapado del FC Barcelona para llenar la banda izquierda defensiva

La posibilidad de sumar una buena cantidad de dinero hace que el Villarreal se piense mejor las cosas en cuanto a Alfonso Pedraza y su opción desde Atalanta

Aunque el jugador no ha admitido querer marcharse, es apenas normal que este tipo de cosas sucedan. Tiene la vara alta de rendimiento, y quiere seguir plasmando su ductilidad en el costado en un sitio donde le valoren. En un principio se habló del FC Barcelona, pero la prensa italiana lo vuelca todo para los de Bérgamo.

Como ya se ha dicho tienen múltiples ofertas por Gosens y muy buenas, lo que ya es insostenible. De hecho, el propio jugador de la selección alemana ha manifestado que necesita que le abran espacio, y poder ponerse a órdenes de su nuevo club. La oferta por Pedraza supera lo establecido y como si se tratase de un cheque en blanco, la incitación a la venta es completa.

Y a cambio de uno podría perder 3 elementos en menos tiempo del esperado

Por si fuera poco, el Villarreal está al borde de la desesperación. Unai Emery ha recibido la información y con gran sorpresa lo ha soltado. Liverpool tira todo el peso encima de Arnaut Danjuma, mientras el FC Barcelona y el Real Madrid quieren a Yéremi Pino. Los delanteros son los de mejor rendimiento en este instante, y tienen precios bastante elevados.

El neerlandés al parecer va a ser fruto de un ataque por el orden de los 60 millones de euros, mientras el segundo con su renovación saldría por 40. De todos modos es un golpe fuerte, y que además tiene en la cuerda floja a Pau Torres, perseguido por el Chelsea. Veremos de qué manera se desarrolla todo este tema, y las condiciones usadas para ello.

Denis Suárez Villarreal