El Athletic Bilbao tiene en bandeja el fichaje de Dani García

El Athletic Club de Bilbao ha conocido en las últimas horas que tiene vía libre para poder cerrar la llegada de Dani García en el próximo mercado de fichajes. El jugador finaliza contrato el próximo 30 de junio, siendo libre desde el pasado mes de enero para negociar su pase a cualquier club que le pretenda. El futbolista ha impuesto a todos los clubes que han preguntado por él, que tienen que esperar a que termine la temporada para negociar su pase.

Dani García Eibar / Agencias

Uno de los más interesados era el Real Betis Balompié, club que se ha caído de la puja en las últimas horas tras atar el fichaje de Sergio Canales. De esta forma, las dos opciones más interesantes que tiene el jugador sobre la mesa es la renovación con el SD Eibar o firmar por el Athletic Club de Bilbao, cuya oferta es ligeramente superior a la propuesta del club armero.

Por otro lado, Josu Urrutia y compañía necesitan acordar un fichaje de peso para volver a recuperar la confianza de la afición. El jugador acompañaría así a Ander Capa, fichaje que ya concretó el club bilbaíno a mediados de la temporada, en una de las operaciones que el club ha dejado atadas para 2018.

Klopp Athletic