Es noticia:

Javi Martínez y Llorente fichajes del Athletic por delante de Herrera

El Athletic define la estrategia a seguir con los fichajes en el mercado estival de este año

 

Durante los primeros meses las funciones de la nueva junta que preside el Athletic pasaban por enderezar el rumbo deportivo del equipo, reto conseguido de la mano de Garitano, y aumentar la animación en San Mamés. Una vez tranquilizadas las aguas, se abre un horizonte esperanzador en el Athletic.

De primeras, Rafa Alkorta, director deportivo, tiene deberes ambicioso de cara al mes de junio. Además de atar a Gaizka Garitano con un contrato de larga duración, el Athletic realizará dos fichajes muy importantes para impulsar el proyecto deportivo.

Herrera Athletic

Hablamos de Fernando Llorente y Javi Martínez. Más allá de las dudas que pudieran suscitar a nivel social, la junta tiene claro que en lo deportivo no tardarían en tornar dichas dudas en aplausos. Se tratan de dos jugadores de jerarquía que harán un Athletic mejor.

 

¿Qué pasa con Ander Herrera?

 

Más dudas hay sobre la situación de Ander Herrera. En el caso de Llorente y Javi Martínez ya han dejado caer en varias ocasiones su deseo de regresar al Athletic. El primero lo hará a coste cero una vez concluya su vinculación con el Tottenham, mientras que el centrocampista se reunirá con el Bayern para que le dejen salir.

No es el caso de Herrera, que todo apunta a que ampliará su vinculación con el Manchester United próximamente. El jugador vasco ha dado un paso adelante tras el cambio de entrenador y con Solskjaer ha recuperado su mejor versión.

De esta forma ante la falta de un guiño por parte del futbolista el Athletic centrará sus esfuerzos en otros objetivos y sólo irá a por Ander Herrera si hay un cambio drástico en su situación, algo que parece complicado visto el rendimiento que está dando hasta ahora.

Iván Martín Athletic