Atlético y Real Madrid ya saben precio final de Karim Adeyemi

Las dos instituciones madrileñas se lanzarán a por el punta juvenil de mejor rendimiento en la UEFA Champions League

Nombres han surgido muchos y muy importantes en el último tiempo de gran tentación para los más grandes del continente. Sin embargo, el de Karim Adeyemi es uno de los mejor situados, y en eso son muy consecuentes tanto el Atlético como el Real Madrid. El punta del Red Bull Salzburgo viene realizando una temporada fantástica, donde registra varios goles y algunas ocasiones generadas por su enorme habilidad.

Nuestra liga no podía ser inferior a este hecho y viendo lo que ha hecho contra el Sevilla es que el tema ha ido ganando peso. Ha generado unos cuantos penaltis, y lo mejor e todo es que por su potencia, velocidad, habilidad y juego aéreo se ha convertido en una realidad. A sus escasos 19 años ya le monitorean de todas partes, y su precio ha dejado de ser un secreto, cuesta 40 millones de euros.

Monchi Sevilla
Adeyemi se cuela en la lista de los dos clubes de Madrid

Con el precio chollo de Adeyemi, sigue la disputa de poderes entre Atlético y Real Madrid por su fichaje

En este sentido las respuestas han sido muy favorables. Realmente el jugador ha ido rindiendo a un nivel bastante alto, como para pensar que sea una opción dejarle escapar. Parte de una de las bandas, pero tiene capacidades muy altas para jugar llegando al medio con altas opciones de definir. A su velocidad le aplica conducción e inteligencia para jugar en asociaciones cortas.

Lo han catalogado de hecho como una de las nuevas joyas del fútbol internacional, y al ser alemán su ADN está más que corroborado. Además, viene de una de las escuelas de mayor incidencia en el último tiempo, de donde han salido figuras del peso de: Erling Haaland, Patson Daka, Hwang hee-Chan o Sadio Mané. Todos hoy juegan a un nivel altísimo y son figuras a donde quiera que vayan.

Liverpool es el rival más peligroso en esa ruta

No obstante, si hay peligro hay que atribuírselo al Liverpool. Los reds quieren renovar su ataque y en eso Klopp es muy claro. No va por jugadores de otro estilo, y lo que ha visto hasta el momento le ha gustado de sobra. Juega realmente bien de espalda, y perfilado no hay quién le pare. Ya lo han sondeado, y han preguntado con fortuna de tener un valor asumible.

En favor de ellos juega todo lo que le rodea al conjunto inglés, el alto estatus y la nacionalidad de su entrenador. Además, visto desde lo cualitativo la Premier League es una competencia más adecuada para sus condiciones, al tiempo que podría obtener un salario muy elevado. Habrá que ver de qué manera se resuelve este tema, y en qué medida sale a flote todo.

Arsenal Thomas