Próximo fichaje del FC Barcelona titular con Alemania en la Eurocopa

La dirección deportiva y el cuerpo técnico no tiene más dudas al respecto en cuanto a este fichaje se refiere

En el FC Barcelona siguen llegando noticias un tanto esperanzadoras, y en esta oportunidad tiene que ver con un fichaje en concreto, el de un central que es titular con Alemania en la Eurocopa de naciones. Todo hace indicar que Laporta y compañía se habrían cebado con Mathias Ginter, uno de los mejores centrales del continente en la actualidad.

La posición de zaguero central es una de las que más se ha resentido en el equipo, y de hecho es una de las que más se ha tocado como fondo de armario en el último tiempo. Figuras como Samuel Umtiti, Clément Lenglet y algunos más que jamás han podido demostrar su verdadero efecto componen esta lista fallida. Tema que esperan erradicar con esta conquista ahora mismo.

Matthias Ginter
Matthias Ginter listo para pegar el salto al FC Barcelona

En la Alemania de la Eurocopa saldrá el nuevo fichaje estrella con lujo de detalles para el FC Barcelona

A pesar que no han sido capaces de pegar el salto de calidad en el debut, la Alemania de Low tiene claro que depende solo de ellos posicionarse en la ronda siguiente. El defensor del Borussia de Monchengladbach está listo para asumir el reto. De hecho junto a Rudiguer han confeccionado una defensa estable, que la ha roto la movilidad y el infortunio de Hummels únicamente.

El contrato del futbolista termina el verano de 2022, y es por ese motivo que todo sale a flote. Lo pueden sacar por un valor asumible, y por condiciones realmente no hay pegas. Fuerte, como todo alemán, audaz, veloz y muy participativo en la salida desde el fondo. Un chollo por el que el Arsenal también ha querido centrar alternativas.

Contactos ya están, el resto depende del club y sus gestiones

Laporta ya se ha comunicado, y ha sacado provecho de ello. Al menos ya tiene claridad en la cifra, un tema que no deje de ser preocupante para la opinión pública. Aún no se conoce exactamente y eso genera especulaciones, pero lo cierto es que el jugador conoce la oferta y le interesa como era de esperar mucho.

Se espera el tiempo de aceptación sea corto, y se pueda poner en marcha el asunto. Por el momento no hay inconvenientes y todo parece ir de buena manera. Los presidentes salen a flote y a partir del 30 de este mes habrá mayores razones. Ahora mismo hay que ver hasta qué punto llega Alemania, y si es capaz de cambiar la cara en la cita internacional.

Orellana Barcelona