Barkala canibaliza el entrenador de Jon Uriarte para el Athletic

Tras quedarse sin Pochettino y sin Marcelino anuncia un tercero a dos días de las elecciones

Los tumbos de Barkala con el entrenador serían motivo suficiente para no ganar las elecciones al Athletic. De forma desesperada, tras quedarse sin acuerdo con Pochettino, la última semana del candidato se ha convertido en un tormento. Trató por todos los medios de convencer de nuevo a Marcelino, pero el asturiano, orgulloso como él solo, también le dio calabazas.

Sin embargo, ni corto ni perezoso, el bueno de Barkala se ha visto obligado a levantar el entrenador a Jon Uriarte. Seguramente, a dos días de las elecciones, no tenía forma de convencer a un tercero. Las opciones eran dos: o levantar el entrenador a Arechabaleta o hacer lo propio con Uriarte.

Valverde Athletic
Es el momento para Valverde en la selección nacional

Barkala a la desesperada con el entrenador

Evidentemente, el entrenador de Iñaki Arechabaleta es imposible de convencer. Marcelo Bielsa no se vende a nadie. Tiene un acuerdo con un candidato y su respeto y honor le impiden cualquier otro movimiento. Por eso, la única posibilidad de Barkala para tener entrenador el próximo viernes en las elecciones, era llamar a la puerta de Uriarte.

N o sabemos cómo se ha producido la negociación. Si Jon Uriarte estaba al corriente o no. Pero suena bastante surrealista como se ha dado la vuelta a la tortilla. Desde la candidatura de Barkala, a través de sus altavoces mediáticos, se criticaba que Uriarte no anunciaba nombres. “No tiene a nadie”, se llegó a decir.

Ernesto Valverde con Uriarte y con Barkala

Jon Uriarte, efectivamente, fue el que más tarde anunció a su entrenador. Lo hizo este pasado martes, al lanzar un vídeo en las redes sociales con la figura de Ernesto Valverde. Pues bien, a penas unas horas después, ha sorprendido Barkala anunciando también a Valverde como entrenador en su plancha.

El caso es que el debate final, aunque sea a tres candidatos, es a dos entrenadores. Marcelo Bielsa o Ernesto Valverde. Lo único claro, más allá de las rencillas entre candidatos, es que, gane quien gane, el Athletic tendrá un entrenador top y muy querido por la gran mayoría de athleticzales.

Athletic Moncayola