El nuevo modelo de Mercedes parece conquistar a todos los que lo ven

El Mercedes CLA se encuentra ahora en los últimos compases antes de su lanzamiento mundial, en todo su esplendor ligeramente cambiado, y ecima llegando casi al mismo tiempo que el Mercedes de clase A que se le asemeja pero lejos de ser el mismo modelo. 

En comparación con la Clase A de Mercedes, el CLA es más largo y más ancho, pero también más bajo. Sin embargo, la mayor diferencia radica en cómo está equipado. El CLA está disponible en forma de Coupe y Shooting Brake, ambos con una amplia selección de motores de gasolina y uno diesel.

Mercedes CLA

En Europa, el CLA más barato es la línea 180 AMG, por 30.630€. El 180 comparte su motor con el 200: ambos son cuatro litros de 1.3 litros, pero en un estado diferente. El 220 Coupé está disponible con el frente – o tracción total (pero el 220 Shooting Brake es solo de tracción delantera). Al igual que el CLA 250, utiliza un motor de 2.0 litros.

Hay tres niveles de equipamiento, todos elegantes (y los 35 y 45 obtienen equipo adicional, así como precios mucho más altos). AMG Line presenta la interfaz MBUX generalmente espléndida, que incluye activación por voz, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, integración de teléfono inteligente y radio DAB. También hay asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero, faros LED y mucha asistencia electrónica.

El Mercedes CLA dispuesto a comerse el mundo

Con AMG Line Premium obtienes una pantalla de instrumentos más grande, navegación por satélite de realidad aumentada, una cámara de tablero, iluminación ambiental con una selección de 64 colores y un reposabrazos trasero.

El coupé de cuatro puertas ofrece estos extras con estilo pero a un precio elevado, puede equiparse para satisfacer a los conductores más enfocados al lujo o la fraternidad AMG, lleva el control por voz a un nuevo nivel y arroja en una cabina para sentirse bien. 

Mercedes CLA

Es cierto que los asientos traseros siguen siendo prácticamente inútiles, el embalaje prioriza la forma sobre la función, y la experiencia de conducción real no acelera el corazón de un entusiasta. Pero en este segmento, no hay un automóvil más agradable para estar, y no se puede ver un coupé de cuatro puertas más diferencial.