Betis lucha con RC Celta y Granada CF fichaje clave en el lateral derecho

El jugador que han identificado tiene no solo juventud sino experiencia y procesos de selecciones aportando nivel además de justeza en lo económico

Se ha presentado la gran oportunidad de mercado para clubes del tamaño del Betis, el RC Celta de Vigo y el Granada CF con el nombre de un lateral derecho triunfante en sus posibilidades dentro de Alemania. Su nombre es Jan Gyamerah y juega en el Hamburgo de la segunda división en el mencionado país.

Este jugador, no es quizás el más famoso en su posición, pero es cierto que viene mostrando un nivel extraordinario. Suelto por el costado, ha hecho todo el proceso con Alemania en sus categorías menores, pero es cierto que al tener raíces de Ghana, todo hace indicar que hará su debut internacional al más alto nivel con la selección africana.

Jan Gyamerah
Jan Gyamerah está en la lista de posibilidades identificadas por el Betis

Por características este lateral derecho tiene al Betis pensando en la ejecución de sus chances de forma acelerada

Si bien es una zona bien cubierta a día de hoy con Héctor Bellerín, el Betis es un club que se ha caracterizado por pescar en el mercado o los distintos mercados, a precio de risa. Muchas de esas veces lo hace sin pagar un solo euro, y se debe a la excelente gestión de Antonio Cordón al frente del equipo de trabajo.

Con su 1,84 cm este jugador tiene no solo potencia, sino que es capaz de jugar en las dos bandas. Así como se puede sumar al centro del campo y aportar salidas veloces, dinámica, y pegada como función especial. Pellegrini ya ha recibido esta noticia y la apoya. El tema es que deben resistir hasta verano, teniendo en cuenta la situación contractual.

Las presiones siguen sin rendir resultado en Jan Gyamerah

Estas últimas jornadas no ha jugado, y no es porque venga lesionado ni porque le hayan suspendido, es una jugada de su club para presionarle a extender su vínculo. Un tema que se ha muerto ya, pues están convencidos él y su grupo de trabajo que ha llegado el momento de partir a una liga mayor donde tenga minutos y pueda ser observado de gran manera.

Por eso tanto Granada como Celta siguen al pendiente, aunque un escalón más abajo dado la ventaja directiva que han alcanzado los andaluces. Ellos ya han rastreado el caso y le han puesto sobre la mesa una primera oferta. Quieren que sea una nueva versión de: Canales, Pau López o Rui Silva, o ahora mismo de Álex Fernández, el jugador del Cádiz.

Cédric Bakambu