Bielsa contesta al FC Barcelona (sorpresa)

Timonel argentino aclara su futuro profesional

Para el FC Barcelona es claro el escenario con Quique Setién, si no llega a haber resultados en la reactivación de la Champions League, se va. Entretanto, las mismas directivas del club azulgrana barajan los nombres de los posibles candidatos para reemplazarlo, entre los que suena con gran fuerza el de Marcelo Bielsa, estratega argentino con un presente espectacular tras el ascenso del Leeds United.

Al margen de que Josep María Bartomeu siga manteniendo un voto de confianza en Quique Setién, el cántabro parece no tener feeling con los líderes del vestuario culé, y eso lo sabe de antemano el presidente. Por otro lado, gracias al poder que ahora mismo tiene Messi en el club, el proponer a su compatriota parece ser recurrente y constante.

Lio Messi intercede para la llegada de Bielsa

Recorrido de Marcelo Bielsa

Después de conocerse el pedido expreso de Messi, las directivas del club en consecuencia de esto, no pretenden faltar a su ética profesional y presentar una oferta al argentino hasta que no se tenga claro el eventual futuro con el cántabro, técnico que en repetidas ocasiones ha tenido más de un roce con el capitán rosarino.

Uno de los estrategas que más convence a Lio es Marcelo Bielsa, técnico al cual le profesa una inmensa admiración gracias al trabajo obtenido en cada uno de los clubes y selecciones nacionales en los que ha estado, muy al margen de que en estas instituciones no haya podido tener un galardón de peso.

El trasegar de Bielsa marca un paso por Newell’s Old Boys, Atlas, Club América de México, Vélez Sarsfield, Espanyol, la selección Argentina, la selección chilena, el Athletic Club, el Olympique de Marsella, el Lille, y ahora el Leeds United, club que logró ascender a la primera división del fútbol inglés.

Bielsa, metódico nato

Determinaciones de Marcelo Bielsa

El lugar donde más recuerdos hay del técnico rosarino es en San Mamés, esto gracias a que llevó al Athletic Club de Bilbao a la final de la Europa League y de la Copa del Rey, pero, sin poder alcanzar el título. Muy aparte de esto, el argentino es recordado con mucha gratitud y amor debido al compromiso y dedicación para con el club vasco.

Así pues, Bielsa ha sido contactado para saber qué tan probable sería su vinculación con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, a lo que el argentino concluye manifestando su felicidad por haber obtenido el preciado ascenso con el Leeds y que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza abandonar las arcas del club inglés.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana