CA Osasuna renegocia fichaje de Estupiñán tras cláusula oculta en la cesión

El conjunto navarro considera que la incorporación del jugador es una prioridad para el próximo curso

Una vez conseguido el ascenso a laLiga, el CA Osasuna se ha puesto manos a la obra para conseguir cerrar varios fichajes de peso. Tras atar varias renovaciones y completar fichajes como el de Marc Cardona, el club ha puesto su atención en el fichaje definitivo de uno de los hombres claves para el ascenso a la Liga del RCD Mallorca como fue Pervis Estupiñán.

El futbolista del Watford llegó la pasada campaña en calidad de cedido al cuadro bermellón. Fue una pieza importante para conseguir el objetivo de volver a la Liga. El próximo curso militará en el propio Osasuna, después de que los rojillos se adelantasen al Mallorca en las negociaciones. Sin embargo, hay una cláusula que permite al club inglés recuperar al jugador antes de la conclusión de la cesión, y lo que quieren desde Osasuna es imponer una cláusula de compra al término del primer año.

Estupiñán CA Osasuna

El problema para incorporar al jugador ecuatoriano es que tiene contrato hasta 2021 y que el Watford es un club que suele facilitar las ventas al alza. Sin embargo, la ventaja estaría en su ficha, que actualmente no es con el primer equipo, sino con el U23. Es por ello que la intención de Osasuna es convertir la cesión en un traspaso definitivo por una cantidad próxima a los 2 millones de euros a la conclusión de la próxima temporada, eliminado así la posibilidad de perder al jugador.

Desde el club inglés no hay previsiones de poder dar una ficha del primer equipo a Estupiñán, al menos a corto plazo, siendo la razón que da algo de ventaja al club navarro. Aún así, el Watford aún no ha atendido a la propuesta de Osasuna, que en un principio completaría las pretensiones económicas del club inglés. Aún así, parece que dicha cláusula de recuperación será complicada de eliminar antes del 30 de junio de 2020.

© Copyright 2019 GOL digital ·