Cabreo del Betis con intromisión del Celta en fichaje de Dorukhan Toköz

Se prevé una lucha complicada desde todo punto de vista, sobre todo por las condiciones impuestas de unos y otros

Se ha conocido recientemente la situación caldeada entre el Real Betis Balompié y el RC Celta de Vigo en el caso de Dorukhan Toköz. Y es que al parecer, un referente del club verdiblanco ha denunciado contactos extralimitados del elenco gallego en las últimas horas. Los andaluces fueron los primeros en apoderarse del tema e incluso establecieron una primera cifra respecto a las opciones de su fichaje.

El centrocampistas de 24 años ha decidido abiertamente no extender su vínculo con el Besiktas, y ha lanzado una invitación para el resto de componentes en el planeta a quedarse con sus servicios. En primera instancia Pellegrini lo ha advertido, y se dice que han elevado una oferta por concepto de 1,5 millones de euros por temporada en un contrato a dos años.

Dorukhan Toköz
Dorukhan Toköz se debate entre la opción del Betis y la del Celta de Vigo

Aprovechando la ausencia de compromisos el Celta lanza toda su artillería por Dorukhan Toköz en la presencia del Betis

En estos temas no hay sentido de ningún tipo, ni amiguismos ni nada que se les parezca, son rivales y mientras el futbolista esté en el mercado está claro que van a ir a por todo por su carga. Representa una buena cuota de dinamismo en el medio y tiene la periferia del campo dibujada en su mente. Y es que como se sabe, y lo ha adelantado un medio otomano el jugador aún no se compromete.

Conoce la oferta del Betis pero no ha estampado su sí con una firma, lo que deja abierta claramente la invitación a que haga parte del proyecto Coudet como parte del mercado. Eso sí, para poder quitarle ese gran jugador de las manos, en Balaídos saben de antemano que deben superar la oferta primaria del Betis, que ha sido positivamente valorada por el jugador y su representante.

Y si en el tema Dorukhan Toköz llueve, en el de Luis Abram no escampa

Otro ejemplo del porqué la situación está tan dura entre estos clubs habrá que desplazarse hasta el caso de Luis Abram. El peruano es otro de los jugadores que mantiene esa incertidumbre llegado el caso de que su salida de Vélez queda consumada al final de esta temporada. Los verdiblancos ya habrían dejado conocer el interés y en las últimas horas el Celta parece haber tomado ventaja.

Las razones son dos, y tienen nombre propio, se llaman: Eduardo Coudet y Renato Tapia. El entrenador lo habría pedido como parte de su proyecto, le daría un lugar en su titular y le mantendría en mejores condiciones para pelear en su selección. El otro es su amigo de toda la vida, que incluso ha mantenido que una de sus condiciones para mantenerse en el equipo es que cierren el fichaje del central.

Eduardo Coudet