Cambio de norma en Wimbledon 2022 lanza a Rafael Nadal

Casper Ruud número 3 también haría parte de una destacada posición

Se ha conocido en las últimas horas que Novak Djokovic y Rafa Nadal solo podrán reeditar el siguiente episodio de su rivalidad, una de las más legendarias en la historia del deporte, en la final de Wimbledon para el año 2022. Sin duda, una importante noticia para los verdaderos fanáticos. 

El tenista español ha sido seleccionado como cabeza de serie número 2 del Grand Slam británico, con lo que ocupará una posición en el cuadro totalmente opuesta a la del balcánico, vigente campeón defensor del torneo y primer cabeza de serie por ránking tras las bajas de Daniil Medvedev y Zverev por lesión.

Rafa Nadal 14
Un cambio en Wimbledon sería clave para Rafa Nadal

La final de Wimbledon 2022 apunta para Rafa Nadal luego de ser cabeza 2 de serie 

Y es que Wimbledon, es un Gran Slam que cambia las reglas del juego en su selección de cabezas de serie, anunció cómo se compondrán los 32 tenistas que parten con ese estatus de relevancia. Es a partir de entonces que las reglas tomarán otro rumbo y hay que conocerlas.

Cabe recordar que había sido un tema de primera orden en el último torneo en el All England Tennis Club de Nadal en 2018, pues fue elegido con el 3 para que Federer fuese el 2. Nadal cayó en semifinales ante Djokovic tras un partido legendario 10-8 en el quinto set reanudado el sábado.

El nivel actual de Nick Kyrgios tiene pensativos a los demás tenistas

Otras posiciones destacadas las ocupan Casper Ruud número 3, Tsitsipas en el 4, Carlos Alcaraz ocupando el puesto 5 o Matteo Berretini, finalista en Wimbledon y doble campeón en Queen’s, con el 8. El siguiente punto culminante será conocer cómo van ocupando puestos en el cuadro y su camino hacia la final.

Por último, la conocida Armada Española en posición de cabezas de serie la cierran Pablo Carreño con 16 y Roberto Bautista con 17. De momento, el que no tendrá ese privilegio es el tenista Nick Kyrgios, gran peligro para las primeras rondas dado su nivel en la gira de hierba.

Alpine Fernando Alonso