El programa verspertino de actualidad de la cadena de Mediaset cambiará al frente al presentador habitual con un rostro conocido de la casa

Con la temporada veraniega son muchos los programas que deciden, o bien darse un respiro para estos próximos meses y volver en septiembre o finales de agosto, en gran parte de los casos, o seguir con la programación habitual otorgando un descanso a sus protagonistas y presentadores. Es lo que ocurre con Cuatro al día y Joaquín Prat.

Porque, desde que comenzara la temproadael pasado año, Joaquín Prat ha sido la cara visible de programa de actualidad y debate en Cuatro que, pese a algunas de sus mejores y peores momentos, se han mantenido con el popular periodista al frente del espacio de Mediaset, donde también ejerce como colaborador en otros programas de Telecinco.

Cuatro al día cambiará la imagen de Joaquín Prat por Mónica Sans

Mónica Sanz ocupará el papel de Joaquín Prat el Cuatro al día

Así, Cuatro al día y Joaquín Prat han decidido que su lugar será ocupado por otra periodista y conocida de la casa, tanto de Mediaset como de la propia Cuatro y Cuatro al día, ya que en alguna ocasión ha participado en el programa como co-presentadora. Ella es Mónica Sanz, la cual es de las más respetadas y valoradas por su buena trayectoria televisiva.

Esto es para recordar que Sanz no es nueva al frente de la pequeña pantalla, donde lleva más de veinte años de trayectoria profesional. Comenzó en la Cadena SERcomo redactora de informativos y presentando Economía a fondo, para después pasar a CNN+ donde se hizo bien popular, hasta llegar a Noticias Cuatro, informativo que presentó hasta el pasado año 2019.

Fue esa temporada, tras la reestructuración de la segunda cadena de Mediaset, cuando Mónica pasó a establecerse como rostro conocido de un nuevo programa diario de actualidad, Cuatro al día. Desde entonces, copresenta con Joaquín Prat y, en su momento, con Carme Chaparro, también de Mediaset y Cuatro.

Mónica Sanz será la cara visible de Cuatro al día por Joaquín Part

La periodista se suma a los relevos de otros programas y cadenas

La periodista ubicada en Madrid se suma a otros compañeros, cadenas y programas que también varían sus rostros durante el mes de agosto, como vemos en Espejo Público, Viva la Vida, El programa de Ana Rosa y, ahora también, Cuatro al día, pasan a ser presentados por protagonistas menos conocidos.

Además, fuera del plano de la comunicación, Mónica Sanz es cofundadora de la Asociación Tabaiba, dedicada a la construcción de un orfanato en Rumangabo, en República Democrática del Congo. Desde su estreno en febrero de 2019 con Carme Chaparro y Santi Burgoa como conductores, Cuatro al día ha evolucionado con diferentes cambios que han ayudado a su consolidación.