Chapuza de Amazon Prime para pegar pelotazo a lo Juego de Tronos

La plataforma digital quiere hacer de esta serie su máxima joya de la edad medieval

Por estos días, la plataforma de streaming Amazon Prime Vídeo, prepara una serie de mitología y alta fantasía similar a la ya conocida Juego de Tronos. Su ambientación es algo parecida a la escrita por George R. R. Martin, pero con otros contextos. Su nombre en inglés y en español es el mismo, La Rueda del Tiempo, escrita por Robert Jordan.

Amazon quiere hacer de esta serie lo que HBO hizo con El Juego de Tronos, convertirla en su máxima joya, en cuanto a historias de la época medieval. Sin embargo tiene varios retos que cumplir y uno de ellos es precisamente superar producciones como las de David Benioff, y la escrita por J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos.

Juego Tronos Amazon
Amazon Prime estrena La Rueda del Tiempo, su próxima producción destinada a superar a la de HBO.

El gran desafió de Amazon Prime para convertir a La Rueda del Tiempo en el próximo Juego de Tronos

La Rueda del tiempo es una saga de 15 libros bastante exitosa, la cual ha vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo. Su historia es bastante llamativa, y su creador Robert Jordan, incluyó varios elementos históricos que la hacen única en su género. Ahora la misión que tiene la plataforma de streaming, es convertirla en un exitazo igual que Juego de Tronos, y no fracasar en su intento.

La serie se estrenará en menos de 24 horas, y contará con un reparto de ensueño. Rosamund Pike​, Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Zoe Robins, Barney Harris, Madeleine Madden, Daniel Henney entre otros. Esta primera entrega constará de 8 capítulos, y la producción tiene previsto la realización de las tres primeras temporadas.

El Juego de Tronos no es el único desafío de Amazon a superar

Aunque la serie de la adaptación de la Canción de Hielo y Fuego es uno de las producciones más aclamadas en todo el mundo, no es la única con gran éxito. En la misma Amazon Prime, hay una en proceso de realización que aún no se estrena, y ya tiene la atención de millones de espectadores en todo el mundo, hablamos de El Señor de los Anillos.

Pasando de plataforma, tenemos a The Witcher de Netflix, producción que aún que no alcanza la fama de El Juego de Tronos, goza de buena reputación. Otra de las que también ha cosechado buenas cifras de audiencia, aunque sea una historia diferente, es Vikingos. Originalmente producida por History Channel, y creada por Michael Hirst, es otra de las historias que relata la vida medieval, pero de una cultura que en realidad existió. Sin duda este también es un gran obstáculo a vencer para La Rueda del Tiempo.

Servir proteger avance