Cheryshev al Málaga en carambola con el Valencia CF

Denis Cheryschev moneda de cambio del Valencia CF para fichar a Jony

El Málaga CF retomó el pulso competitivo con la llegada al banquillo de Víctor Sánchez del Amo. Ahora en la ciudad de la Costa del Sol se vuelve a tener fe en el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, un hecho que podría significar varias cosas.

Fuera de lo estrictamente deportivo, en el Málaga se da una situación peculiar con uno de los mejores jugadores de la Liga Santander. Y es que Jony, extremo del Alavés, está completando una temporada espectacular. El asturiano pertenece al Málaga CF, pero su contrato crea una controversia grande.

Cheryshev

Si el Málaga no sube, Jony será libre de ir cedido al club que desee de Primera División. Termina contrato el año próximo, por lo que se iría gratis. En cambio, si sube el Málaga, el jugador debe regresar. Sería vendido, ya que ninguna de las partes quiere seguir juntos, pero al menos se obtendría una gran cantidad por su traspaso. El Valencia CF sigue muy de cerca el desenlace de la Liga 123 para optar a Jony gratis.

Sin embargo, aunque finalmente no ascienda el Málaga, el Valencia, igualmente, pujaría por el fichaje de Jony, que no bajaría de los 15 millones. Sin embargo, se guardan la carta de Denis Cheryshev. El ruso, sabe que no cuenta en los partidos gordos, como se vio ante el Arsenal, por lo que podría terminar en el Málaga, siempre que haya ascenso a Primera.

contactos Calleja