Citroen C5 Aircross 2020 todocamino urbano que te hará sentir poderoso

El Citroen C5 Aircross 2020 llega con un motor y carrocerías importantes

El nuevo Citroen C5 Aircross es muy cómodo en todas sus formas, sin pretensiones deportivas y por contra no tiene actualidad deportiva y un sistema de pantalla irritante. El C5 Aircross es el salto de Citroen en el carro familiar cruzado. Tarde, sí, pero al menos tiene algo que decir por sí mismo, así que evite hundirse en el pantano.

Su diseño, por dentro y por fuera, rechaza la ortodoxia de que los crossovers convencionales deberían postrarse ante el altar de la deportividad. ¿Quién quiere que sus pequeños queridos vomiten en los reposapiés traseros mientras el perro aúlla mientras lo arroja alrededor de la bota? En cambio, como otros Citroen recientes, la forma del C5 Aircross articula una comodidad interior y una practicidad alegre.

Citroen C5 Aircross 2020

No es solo una pose. Si bien el Aircross se basa en una plataforma familiar del Grupo (3008-Grandland), Citroen implementa algunas innovaciones interesantes de ingeniería y empaque para respaldar su mensaje visual. 

La suspensión utiliza amortiguadores bastante bien únicos, en busca de un paseo acariciante. Su principio fue realmente inventado para mantener los autos de rally de Citroën en el suelo, y todavía se usa en el auto de rally mundial C3. Pero aquí el propósito es la comodidad en lugar del control de velocidad banzai. Los asientos también usan una construcción novedosa para mimar tu trasero.

Un coche familiar pero con mucha clase el Citroen C5 Aircross

La cabina aprovecha la experiencia de Citroën en el transporte de personas en la búsqueda de la ecuanimidad para todos los pasajeros, así como el golpe inanimado. La investigación de Citroen dice que muchas personas han pasado de los MPV a crossovers, y luego se han sentido frustrados por sus cabañas tipo hatchback. Se supone que el C5 Aircross es el remedio: crossover sin, MPV dentro.

Citroen C5 Aircross 2020

Cinco asientos individuales cada diapositiva y reclinable. Eso debería aliviar al menos una fuente de fricción entre hermanos en la segunda fila. Las cajas del maletero y de la cabina son bastante grandes.

El C5 Aircross se lanza con motores familiares Peugeot-Citroen, aunque actualizado a los estándares de emisiones más nuevos. Es solo FWD, pero puede solicitar un conjunto conmutable de parámetros ESP y control de descenso de pendientes para ayudar cuando esté resbaladizo o empinado.

Un híbrido enchufable llega a principios de 2020. El gran atractivo con ese será una mejor economía de combustible para los desplazamientos y una reducción de impuestos. Curiosamente, Citroen eligió hacer su PHEV de tracción delantera solo para mantener el precio bajo. Mientras que Peugeot, que vende 3008 a un precio más alto, optó por un sistema PHEV más costoso con 4WD a través de un motor adicional montado en la parte trasera.

Las esquinas redondeadas y las superficies lisas eliminan cualquier agresión de la apariencia. Pero la simplicidad geométrica y las líneas rectas le otorgan una disciplina formal, que lo salva de cualquier peluche derretido. Las burbujas de aire envuelven en burbujas la carrocería inferior contra los biffs de la vida urbana.

El panel de techo separado se presta para la personalización, y Citroen lo lleva más lejos con anillos y franjas de colores.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García