Cómo darse de baja en facebook

El paso a paso de cómo dejar de utilizar una red social que causa sensación entre muchos usuarios actuales

Muchos usuarios de las redes sociales, deciden dejar de un día para otro de utilizar sus plataformas, pero realmente no saben cómo deben de hacerlo. Ahora analizamos paso a paso, cómo dejar de utilizar Facebook, cuando decidimos definitivamente abandonar esta red social, ya que estamos hartos de su publicidad o no queremos tener información en la web.

Cuando abrimos una cuenta en una red sociales nunca nos imaginamos que algún vamos a querer dejar de utilizarla. Por lo que debemos conocer una serie de pasos para saber cómo dejar de utilizar algunas de nuestras cuentas en las plataformas. Ahora vamos a conocer paso por paso cómo darse de baja en Facebook de forma total o por otro lado, parcial.

Baja Facebook
Cómo darse de baja en Facebook

Los usuarios de Facebook conocen cómo darse de baja

Uno de los motivos principales, por los que los usuarios toman esta decisión es porque la utilizamos durante mucho tiempo, nos causa algún tipo de problema personal o simplemente no la usamos para nada. Así es como nos planteamos en algún momento de nuestras vidas el ponerle fin a alguna de nuestras redes sociales.

Antes de empezar a analizar los pasos, es necesario que seamos conscientes de la diferencia entre dejar tu cuenta desactivada temporalmente o realizarlo de forma indefinida. Facebook, por efecto automático lo que hace en primer lugar, es desactivar temporalmente tu cuenta cuando lo solicitas. Buscando la opción, también podrás eleiminarla para siempre.

¿Qué pasa si elimino Facebook para siempre?

Al desactivar tu cuenta estas tomando una medida temporal, esto significa que podrás volver a Facebook cuando quieras. Aunque mientras la cuenta está desactivada, los usuarios que solían tener en amigos no podrán buscarte ni mucho menos ver tu biografía. Pero, esto no significa que hayas eliminado tu cuenta para siempre, para ello tienes que tener en cuenta otros pasos.

Para eliminar tu cuenta de forma definitiva, tienes que tener en cuenta que tras este proceso no hay ningún tipo de vuelta atrás. Una vez que hayas solicitado la eliminación definitiva a Facebook tardarán un total de catorce día en procesarla, y si vuelves a acceder a tu cuenta desde cualquier disipositivo, el procedimiento se cancelará, Por lo que tiene que tener muy en cuenta este paso.

Paso a paso para conseguir tu objetivo y darte de baja en Facebook

Los mensajes que tienen almacenados no serán borrados definitivamente y eso tendrán que tenerlo en cuenta todos los usuarios. Esto se debe a la copia de registros que permanecerán en su base de datos. A continuación pasamos a comentar los pasos para desactivar la cuenta. Primero tenemos que hacer click en el menú localizado en la parte superior derecha de Facebook.

Después seleccionamos Configuración y hacemos click en el apartado General, en la columna localizada del lado izquierdo. A continuación, seleccionamos en este apartado la opción de Administra tu cuente y ya, seguimos los pasos que nos establece la plataforma.

Baja Facebook
Paso principal para eliminar la cuenta de Facebook

Motivos por lo que los usuarios quieren desactivar la red social

Las redes sociales nos dan muchas oportunidades, pero sí que debemos tener en cuenta que nuestros datos compartidos pueden estar en riesgo. Este es el principal motivo que debemos tener en cuenta a la hora de adentrarnos en una nueva red social.

Facebook es una de las redes sociales que cuenta con más usuarios, por las oportunidades que ofrece en su servicio. Además de poder comunicarnos con quién queramos, ya que podemos establecer relación con cualquier persona del mundo, nos permite almacenar cada nuestras fotografía.

El peligro de tener una red social que comparte datos

No obstante, si que debemos tener en cuenta que compartir nuestras imágenes conlleva un problema y es que muchas personas pueden acceder a ellas. Esto es lo que nos hace pensar en desactivar nuestra cuenta y dejar de utilizarla, ya que no sabemos a lo que nos podemos enfrentar.

Los usuarios de las redes toman esta decisión para dejar a un lado su vida pública con sus amigos. A pesar de todos los problemas que puede ocasionar, debemos tener en cuenta que Facebook también nos da muchas oportunidades. Como alcanzar el éxito o comprar y vender desde la plataforma.

Las ventajas que establece tener Facebook

Hoy en día para lograr tener éxito en las redes sociales, especialmente en Facebook, hay que tener muchas reacciones en cada una de nuestras publicaciones, o sea, muchos Me gusta‘, también llamados ‘Like’. Y es que muchas veces los usuarios se llenan de frustración cuando no logran tener mil reacciones y por eso usan bots para llenar ese espacio. 

Cuando se trata de una empresa, esos ‘Me gusta’ te podrían interesar mucho, ya que con ellos puedes conseguir tener más seguidores, y por ende, más beneficios o ventas. Mientras que con una persona, se trata de subirle el autoestima. Sabe que tiene amigos y que están satisfechos con lo que dice y hace.

facebook
Las oportunidad que ofrece Facebook

La forma en que los ‘Me gusta’ ha interferido en los usuarios de las redes sociales

Y es que es bueno tener en cuenta que Facebook cuenta con más de dos millones de usuarios. Eso ofrece una gran audiencia potencial para tu negocio. Ahora mismo tiene más de 80 millones de páginas de negocios en Facebook activas en la red. Por eso, se ha creado mucha competencia por esos ‘Me gusta’. Al final, esa es la estrategia.

Y es que los ‘Me gusta’ suelen ser el sinónimo de éxito. Al tener más ‘Likes‘, Facebook te puede posicionar mejor en las búsquedas. Y eso está claro que supone éxito para tu empresa o para tu negocio. Es por eso que existe una manera de que esto ocurra sin necesidad de acudir a los famosos bots. 

Las sugerencias para lograr tener un gran éxito en Facebook

Como todo en la vida, lo atractivo nos gusta y nos entra por los ojos. Por lo tanto la primera recomendación para nuestro perfil de Facebook es que tengamos portadas y fotos de perfil que sean atractivas. Tu logotipo suele ser la mejor opción para tu foto de perfil, pero puedes ser bastante creativo con tu selección de foto de portada.

Finalmente, hay que transmitir una imagen agradable de tu empresa. Si tienes un producto de excelente aspecto no dudes en hacerlo. Por ejemplo, nos referimos a comidas o bebidas. Por supuesto a empresas de viajes o de turismo. Asegúrate de capturar la esencia de tu marca para que los posibles seguidores tengan la posibilidad de dar al ‘Me gusta’

El mercado que puedes conseguir utilizando Facebook

Una de las grandes ventajas que ha tenido la red social de Facebook en los últimos años es tener la opción de comprar algunos productos a través de la herramienta ‘Marketplace‘. Una tienda virtual donde existe la oportunidad de realizar compras sin necesidad de salir de nuestras casas y de forma segura. 

De igual forma, los usuarios ponían a disposición de los compradores artículos para poner en venta. Uno de los requisitos más importantes para realizar dicha compra era tener en sus manos un método de pago en tu cuenta. Además, dichos perfiles estaban a una distancia favorable para el consumidor. 

 Facebook
Las redes sociales que lideran

Comprar a través de Facebook es sin duda una de las mejores herramientas digitales

Es por esto mismo, que el año pasado llegó el propio sistema de pagos de la red social, llamado Facebook Pay. Si quieres hacer compras en la red social o poder hacer donaciones, algo muy común también en la red social, vas a tener que añadir un método de pago en el sistema de la red social.

Con Facebook Pay la red social nos da la posibilidad de asociar nuestra cuenta de PayPal o una tarjeta de crédito o de débito. Al tener esto y a la hora de hacer una compra o una donación, el proceso será más rápido, ya que no tendremos que introducir datos de pago.

La forma más sencilla para realizar esta opción desde nuestra cuenta en la red social 

Los pasos para realizar esto serían primero, abrir la app de la red social en tu teléfono, pulsar en las tres rayas horizontales superiores e ir a configuración y privacidad y luego acudir a Facebook Pay para después poner el método de pago. Finalmente, introducir los datos de la tarjeta y si has elegido Paypal vincular la cuenta. 

Con estos pasos tendrás ya un método de pago que vas a poder usar en la red social. Si realizas alguna donación a alguna de las muchas causas que hay en marcha, o si quieres realizar compras en el Marketplace integrado en la red social, podrás hacerlo de forma sencilla.

Santander clientes