Cómo hacerse socio del Athletic Club de Bilbao

Para poder ser abonados los aficionados tienen que esperar una larga lista de espera, pues pocos son los que se dan de baja

El Athletic Club de Bilbao es uno de los clubes con más afición de España, por lo que existe gran demanda para hacerse socio. Y es que en los últimos años ha quedado demostrado que tienen una de las aficiones más fieles de todo el panorama futbolístico. Es por eso que resulta complicado hacerse abonado.

Asimismo, el equipo posee una de las tarifas más caras, sino la que más, de toda la Liga Santander. Algo que va directamente relacionado con la demanda. Y es que son muchos los socios que quieren ser abonados en el Nuevo San Mamés para ver todos los partidos en casa del Athletic Club de Bilbao.

socio Athletic
El Athletic tiene una de las aficiones más fieles de toda España

Pocas plazas disponibles en el Nuevo San Mamés

Sin duda alguna, el Athletic es uno de los clubes más herméticos de toda la Liga Santander. No todos los datos y cifras del club salen al conocimiento público, por lo que en ocasiones resulta complicado saber cuántos socios exactos tiene el club para la actual temporada.

Lo que sí se sabe es que sus abonados no suelen darse de baja. Y es que, para conseguir el abono, hace falta esperar una larga lista de espera. Una lista de espera larga provocada por el resto de aficionados, quienes año tras año renuevan su carné para seguir apoyando al equipo una temporada más.

Así puedes hacerte socio del Athletic

Pese a que en la actual temporada los aficionados no pueden entrar en los estadios como medida de seguridad por la pandemia, el programa para hacerse socio del Athletic sigue funcionando. Lo hace a través de su página web, donde cuentan las nuevas ventajas.

Unas ventajas que llegan para cubrir todo lo que aportaba el anterior abono, con el que se podían ver todos los partidos disputados en el Nuevo San Mamés. Sin embargo, ahora no es posible por las circunstancias actuales, pero confían en recuperar los abonos para la próxima temporada.

El precio de los abonos del Athletic Club

La fecha habitual para hacerse socio del Athletic Club de Bilbao suele ser en el mes de julio. A partir de esa fecha, todos los nuevos solicitantes podrán entrar al apartado web destinado para cumplimentar la información y solicitar el carné para la temporada.

Debido a las nuevas circunstancias, tenemos que remontarnos hasta julio de 2019 para conocer cuál era el precio de los abonos. En aquella temporada, el precio mínimo era de 300 euros, mientras que el más caro podía alcanzar los 916 euros según la ubicación en el estadio.

socio Athletic
Larga lista de espera para ser abonado del Athletic

Abono VIP del Athletic de Bilbao

Asimismo, al igual que varios clubes de la Liga Santander, el Athletic Club de Bilbao también cuenta con abono VIP. Un abono que incluye entrada una hora y media antes del partido para vivir el ambiente, todos los partidos de liga y copa, pantallas con repeticiones, gastronomía de chefs con estrellas michelín, bebidas, acceso a las zonas comunes, acceso al campo, parking y atención personalizada.

Eso sí, debido a todos estos servicios especiales que ofrece el abono VIP, el precio es considerablemente más caro. En total, según la zona donde esté situado el socio, el precio puede variar desde los 2.185 euros a los 4.200 euros, precio fijado sin incluir IVA.

La nueva realidad del Athletic Club de Bilbao

No obstante, y como hemos comentado anteriormente, la actual temporada está siendo especial para los clubes profesionales. Y es que los aficionados continúan sin poder entrar al estadio. puesto que los aficionados no pueden entrar al estadio. Es por eso que el Athletic Club de Bilbao se ha adaptado ofreciendo otros servicios a los socios.

El club ha puesto a disposición de los socios el apartado el Txoko de los Socios, donde se informa detalladamente del porcentaje a pagar por cada uno para la actual temporada. Un porcentaje que, tal y como han comunicado en su página web, corresponde al 12,76% de la cuota de la temporada 2019/2020.

El socio del Athletic se ve campeón de copa

La Cartuja de Sevilla era el escenario donde hace un año se tenía que haber disputado el encuentro entre la Real Sociedad y el Athletic. Los dos equipos vascos se haían clasificado para la final de la Copa del Rey, que tenía previsto hacerse en el mes de abril. Pero la situación por la pandemia lo dejó en pendiente.

Y ahora, ante la fecha situada para la final de la Copa del Rey de este 2021, se ha conocido que ambas finales se harán relativamente juntas. Todo está previsto para que se celebre el domingo 4 de abril de 2021, justo el domingo de Pascua. Dos semanas después, el sábado 17 de abril, tendrá lugar la de 2021. Sin embargo, ahora la Real Sociedad está con dudas.

La Real Sociedad ya no se ve tan superior a este Athletic

Sobre todo por lo visto con la actual situación del Athletic de Marcelino. Los leones han cambiado su cara ante la llegada del asturiano. Y es que el experimentado entrenador ha dado una nueva cara a los rojiblancos que se muestran con más fuerza que nunca para ganar ese partido copero. Y en esas, la Real Sociedad anda falta de confianza.

Los aficionados del Athletic ven ahora con Marcelino una estrategia que no asomaba tanto con Garitano. Y es el orden, mucho orden. Algo que puede hacer mucho daño a la Real Sociedad de Alguacil. Organización defensiva y ofensiva, donde los buenos equipos se hacen fuertes desde atrás. Una acción que Marcelino ha sabido exprimir al máximo pese a su corto tiempo en Lezama.

Real Sociedad Athletic
En abril tendrá finalmente lugar la esperada final de Copa entre el Athletic y Real Sociedad

El método Marcelino en el Athletic deja con dudas a la Real Sociedad

Cifrado con un entrenador metódico, los de San Sebastián observan la gran crecida de sus máximos rivales en partidos como el del Real Madrid o Barcelona, donde han expresado su mejor condición ante equipos, a priori, más fuertes. Se nota aun Athletic guerrero y con mucha intensidad.

Mientras que la Real Sociedad, a pesar de hacer un partido ejemplar ante los culés en la Supercopa, tuvieron una derrota que no les da todo lo necesario para hacer ver que el Athletic se encuentre por debajo. Todo ello viene después de que hasta hace apenas un mes, su superioridad era tangible, pero ahora las tornas han dado un giro importante en sus pretensiones para hacerse con la ansiada Copa del Rey.

Marcelino ilusiona al socio del Athletic

Desde la llegada de el nuevo entrenador Marcelino García a la dirección de el Athletic el club ya conoció su método de juego y el objetivo del asturiano. En palabras del míster ” Orden, mucho orden. Organización defensiva y ofensiva; “los buenos equipos se hacen fuertes desde atrás”. Es la consigna del entrenador que quiere ver a su club en lo más alto de la liga.

El método del entrenador García no es difícil de entender en un club tan bien organizado como el Athletic. Si bien Los Leones demuestran jerarquía y coraje en cada partido que afrontan. Por ello el nuevo míster quiere transmitir todos sus conocimientos en táctica y estrategia para hacer del club bilbaíno uno de los mejores en España y Europa.

método Marcelino
El Athletic Club se convierte en el noveno equipo en la carrera como entrenador de Marcelino García

Poco tramite de juego y muchas ocasiones de gol, el método de Marcelino que quiere inyectar en el Athletic

El técnico de 55 años confesó que le aburre un equipo con mucha posesión de balón pero poco juego ofensivo. “jugar bien es crear 15 ocasiones de gol y repetir automatismos en todas las fases del juego”; “pases hacia delante, nunca hacia atrás”; “siempre que se pueda hay que utilizar el contraataque”; “me aburren los equipos que tienen un 80% de posesión y crean tres ocasiones de gol”.

El método de Marcelino se basa en un juego rápido y ofensivo, que no le de tiempo de respuesta al rival. Por ello es partidario de los contraataques, de los despejes y de los cambios de frente para avanzar. su formación se basa en un 4-4-2 clásico jugando en la parte de arriba con dos delanteros centros. Pues los media punta no son de su gusto.

Si el equipo tiene un buen portero y una defensa solida ya es ganancia, afirma Marcelino en su método de juego

El entrenador del Athletic afirma que su estilo de juego se basa en una organización que pone de cabeza al portero y seguido a sus centrales. Con esto claro lo que quiere decir es que mientras su equipo no reciba un solo gol ya es mucho lo que se ha conseguido. Bastando un solo gol para ganar el partido.

Por ello su prioridad siempre será reforzar su portería y su línea defensiva. Aunque en su plantilla actual no ha encontrado inconsistencias con su guardameta  Unai Simon. Al igual que en su zaga con Yeray e Iñigo Martínez quienes encajan a la perfección en lo que plantea Marcelino. Sus laterales Capa y Yuri hacen un buen repliegue jugando muy rápido justo lo que quiere el asturiano en su club.

renovaciones Athletic