Comunista y guarro las palabras de Diaz Ayuso para captar votos de VOX

Caribeño con chándal es el término light que ha utilizado hasta ahora que será más bestia si las encuestas no le alcanzan

El PP de Isabel Díaz Ayuso sería la primera fuerza política en las elecciones autonómicas de Madrid del 4-M con un resultado de 55 escaños y se quedaría al borde de la mayoría absoluta si suma los 12 parlamentarios que obtendría VOX, según una encuesta de NC Report que publica hoy La Razón.

El Partido Popular lograría de esta forma 25 escaños más que los 30 actuales de las elecciones de 2019, mientras que el PSOE de Ángel Gabilondo repetiría sus 37 diputados y VOX volvería a sacar 12 diputados.

Según La Razón, estos resultados dejarían a Díaz Ayuso a tan solo dos escaños de la mayoría absoluta si, como es previsible, llega a un acuerdo con VOX tras las elecciones, ya que la suma de ambos partidos daría 67 diputados y la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid es de 69.

La candidatura de Más Madrid perdería siete diputados y pasaría de 20 a 13, mientras que Ciudadanos caería de los 26 escaños a 7. En cambio Unidas Podemos, cuya lista encabezará Pablo Iglesias, subiría 5 escaños y pasaría a tener 12 diputados frente a los 7 actuales.

No obstante, si Ciudadanos decide apoyar a Gabilondo podría producirse un relevo en el ejecutivo regional. PSOE, Más Madrid y Unidos Podemos sumarían 62 que junto a los 7 de Cs darían también mayoría absoluta, según los resultados del sondeo.

La encuesta se ha elaborado sobre la base de 1.000 entrevistas realizadas del 17 al 20 de marzo de 2021 y tiene una margen de error aproximado del 3,3 % para los datos globales.

espías Marruecos