Es noticia:

Contactos del Betis con Vitolo asestan la puntilla al Sevilla FC

Se desenreda una de las polémicas más completas de la actualidad en el fútbol español

El Betis parece sacar ventaja en el tema de Vitolo Machín según se ha podido conocer en las últimas horas. El club verdiblanco apela a una premisa indicada y es a la excelente relación corporativa que existe entre partes. Eso ha hecho que el cuadro que orienta Manuel Pellegrini pueda llevarse al extremo, que lleva varias temporadas defraudando en el Atlético de Madrid.

Todo hace indicar que han llegado a un acuerdo previo que tiene como fin su cesión. Se ha usado esta fórmula para maquillar el verdadero fondo de incompatibilidad entre jugador, idea de juego y cuerpo técnico. A un año de la finalización de su contrato se va, y de esa manera de evitan el pago de una ficha que es elevada y que no aporta nada.

Atlético Vitolo
El club colchonero ya está en contacto con el equipo que está 100 % interesado en Vitolo

El verdadero fondo del paso de Vitolo al Betis compone un sentir unísono de la afición y directiva

Con un año de contrato aún vigente, es extraño ver que le quieran ceder, para una vez terminada esa cesión el jugador quede libre. Pero más extraño es ver por qué desde el cuadro colchonero no han correspondido a la certificación de su pase al Sevilla. Todo hace indicar que se trata de condiciones mínimas, pero muy ligadas al manejo interno que tiene la dirección deportiva.

Se quieren ajustar a las nuevas políticas de uso de los recursos, y lo que es mejor, buscan adaptarlo todo para tener un cupo adicional en verano que les permita obtener los jugadores que quieren. Así que el Betis suma un nuevo elemento, vital para su esquema, y el Atlético libera una plaza que busca ocupar con un centro delantero, un revulsivo para la zona de Luis Suárez.

La búsqueda de una nueva oportunidad

El sentir del protagonista señala que necesita de roce, continuidad y competencia. Betis le otorga sitio, le da la posibilidad de disputar una copa internacional y de exponerse ante la gente una vez más. Estos años en donde no ha podido revalidar su cartel de estrella como hizo en Sevilla le han servido para re considerar y esta vez ponerse el overol en busca de confianza.

Será una nueva experiencia, y desde lo contractual parece todo definido. Jugador y cuerpo directivo ya han llegado a un acuerdo por separar sus caminos, justo en un momento en el cual todo hacía prever que se quedaba ante la falta de opcionados a pujar por sus servicios. Un golpe más al Sevilla, pero un acierto si se quiere en la previa para el rival de toda la vida.

EGD Betis