Contratiempo fatal de Alcaraz evita favor a Nadal en París

Tras caer eliminado, Stefanos Tsitsipas podría arrebatarle el número 2 del ranking ATP al español

En las últimas horas, Rafa Nadal volvía a jugar en el Masters 1000 de París, pero el de Manacor perdió a las primeras de cambio contra Tommy Paul, poniendo así en peligro su posición en el ranking ATP y está a casi 1.000 puntos de Carlos Alcaraz, número uno.

Sin embargo, cabe recordar que detrás de ellos dos, están por orden Daniil Medvedev, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Por otro lado, tanto Rafa Nadal como Medvedev y Ruud ya han sido eliminados, lo que deja a Tsitsipas en muy buen lugar para hacerse con el segundo puesto del ranking.

Nadal Alcaraz
El manacorí no podrá ser ayudado por Alcaraz

Carlos Alcaraz podría ser el único en salvar a Nadal en Masters 1000 de París

De hecho, el griego con estos resultados se ha asegurado el ‘Top-3′. Pero si ganara el torneo francés, también se pondría por delante de Nadal, arrebatándole de esta forma el número dos. Es ahí donde entra en escena Carlos Alcaraz. El murciano podría verse las caras en la final contra el griego.

Hay que tener en cuenta que en caso de ganarle, defendería a Nadal de perder ese segundo puesto del ranking. Además, ambos tenistas españoles buscan un récord de algo que no se logra desde el año 1996: que dos tenistas del mismo país ocupen los dos primeros puestos del ranking ATP a final de año.

Así van las estadísticas de este 2022 para cada uno de los tenistas

Lo hicieron para Estados Unidos Pete Sampras y Michael Chang. Si Nadal y Alcaraz consiguen este hito, España sería el primer país diferente a Estados Unidos en lograr tener en el ranking ATP a los número 1 y 2 a final de año. Una noticia que tiene a los fanáticos felices.

Pero estos mismos seguidores que con Rafa Nadal, Carlos Alcaraz jugó dos veces en este 2022 perdiendo el murciano en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells con un 4-6, 6-4 y 3-6 y ganando en los cuartos de final del de Madrid con 6-2, 1-6 y 6-3.

Alonso Aston Martin