Cucurella entra de lleno en la lista de objetivos del Betis

Ha cumplido su ciclo en Getafe y todo indica que puede meterse de lleno en los planes del ingeniero

Son dos facetas completamente opuestas las que posee ahora mismo el lateral o extremo izquierdo del Getafe, Marc Cucurella, en medio de las cuales se está cuestionando su continuidad o eventual salida al Betis. Todo esto llega luego que haya hecho unas declaraciones a un medio, en donde afirmaba que tal vez su etapa en el azulón se había terminado y su mayor deseo era pertenecer a un club más grande dentro o fuera de España.

Los verdiblancos han aparecido en ese contexto por varias razones, la primera porque es una necesidad imperiosa expuesta por el cuerpo técnico, la segunda porque el jugador está en la misma corriente, y la tercera el precio. Cucurella salió del FC Barcelona en busca de oportunidades y se ha consolidado, lo que es mejor aportando desde una zona más adelantada a su posición natural. Todo perfecto para Pellegrini que busca diversificar su ataque.

Marc Cucurella
Marc Cucurella cerca, muy cerca del Betis

Jugar Europa con el Betis ha motivado a Cucurella a pegar el salto

En la entrevista ha afirmado estar feliz en Getafe, pero no desconoce sus intensiones inmediatas. Los profesionales se miden por los logros y él desde su idea busca materializar los suyos. Betis le ofrece continuidad, le ofrece un mejor salario y jugar en Europa. Por ahora los de Pellegrini están pegados del quinto lugar, una casilla importante en sus aspiraciones por pegar el salto que tanto han buscado.

Dueño de unas características fijas, este carrilero es uno de los mejores en su posición en España. Salida, velocidad, capacidad asociativa y buena pegada es lo que reúne a sus escasos 22 años. Formado en La Masía, se sabe que es un jugador prénsil, que se suele adaptar a los diferentes esquemas y que puede aportar en ataque.

Alabando el trabajo de José Bordalás, Cucurella lanza su decisión a la gente

A tono de despedida ha sonado su entrega. A José Bordalás le agradece el trabajo realizado, y le pondera su exigencia a nivel interno. Es un entrenador que siempre te exige, y eso es importante para que el club haya clasificado la temporada anterior a la Europa League donde eliminó al poderoso Ajax y se midió ante el subcampeón el Inter de Milán, ha finalizado diciendo.

Le agradece que le haya hecho crecer, pero sabe que entiende sus deseos como todos. Ahora solo resta ver en qué medida el Betis se lanza a por él. Una labor en la que Antonio Cordón puede manejar bien sus relaciones, y en donde entiende tiene muchas ventajas desde lo deportivo en la actualidad. Se asume que unos 15 millones de euros sean suficientes, pero en épocas de austeridad habrá que esperar hasta el final para definirlo.

Mallorca Amath