Desata pasiones el nuevo Renault Captur 2021 (novedades)

El SUV pequeño Renault Captur de segunda generación es un paquete realmente tentador

La mayoría de nosotros recordamos 2012 para los Juegos Olímpicos de Londres, pero en Renault hay un recuerdo diferente: el lanzamiento del Captur original. Fue el primer SUV pequeño de la compañía y un modelo que ha vendido 1,5 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, ha llegado el momento de uno nuevo, y ahora lo vamos a presentar.

El nuevo Captur se encuentra en la misma plataforma CMF-B que el último Clio y es 110 mm más largo, 19 mm más ancho y 17 mm más alto que el modelo original. Una parrilla más ancha y luces LED delanteras y traseras lo ayudan a mostrar una figura más impresionante en la carretera.

Renault Captur

Basarlo en el nuevo Clio también ha transformado la experiencia de conducción. La dirección es precisa y le da la confianza para colocar el vehículo con precisión en una carretera estrecha, mientras que la suspensión suave hace que el Renault Captur sea mucho más cómodo que muchos de sus rivales.

En el interior, la influencia del nuevo Clio es inevitable, pero esto no es malo; El uso de plásticos suaves al tacto en todo el interior hace del Captur un líder de clase en este sentido. La calidad del vehículo también destaca de una manera increíble.

Renault Captur

El espacio para las piernas en la parte trasera ha mejorado, dice Renault, y el espacio del maletero se ha incrementado a 536 litros. Sin embargo,los asientos traseros ahora se deslizan hacia adelante y hacia atrás, y de esta forma si empujas los asientos puedes hacerlos prácticamente inutilizables. Del mismo modo, si los empujas hacia atrás verás como se reduce el espacio del maletero a 422 litros.

Una pantalla digital de 4.2 pulgadas se combina con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Los gráficos son lo suficientemente nítidos y la pantalla responde, pero la configuración no es tan intuitiva como los sistemas de los rivales del Grupo VW. Por lo tanto, es una buena noticia que la conectividad Apple CarPlay y Android Auto también sea estándar.

Renault Captur

¿El mayor fracaso del Captur? Ese sería el motor de gasolina de 1.0 litros probado en este modelo TCe 100. La unidad de 99 CV solo puede reunir 160 Nm de torque, y es tan peatonal como sugiere la cifra de 13.3 segundos 0-62 mph. La gracia salvadora es que la economía de combustible reclamada de 47.1mpg parecía fácilmente alcanzable en nuestro viaje a través de los Cotswolds.

Mercedes Hamilton