Desde el club saben que la situación de Unai Núñez no tiene arreglo

El verano pasado se vivió el desenlace de un problema que arrastraba el Athletic en los últimos tiempos. Álex Remiro finalmente se negó a renovar y firmó por la Real Sociedad. Ahora, desde el club vizcaíno han detectado que la situación de Unai Núñez no tiene solución y que su salida este mes de enero es casi segura. Otro que se niega a renovar.

El joven central prioriza los minutos a una renovación millonaria con el Athletic y ya tiene varias ofertas que le atraen. El Bayern de Múnich es uno de los equipos que ha llamado a su puerta, sin embargo a pesar de lo atractivo del destino Unai Núñez sabe que allí tampoco tiene los minutos garantizados, algo que le hace falta para poder ir a los Juegos.

Remiro

Por eso el destino más probable para el central del Athletic no es otro que el West Ham. El conjunto hammer ya le ha comunicado al cuadro vasco su deseo de abonar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión y ahora tan solo falta llegar a un acuerdo con el futbolista. En un principio Unai Núñez era reacio a esta opción, pero poco a poco se ha ido convenciendo.

El West Ham acaba de despedir a Pellegrini como entrenador y se ha decantado por David Moyes para liderar su proyecto. De esta forma Unai Núñez partirá desde cero como el resto de compañeros y con muchas opciones de asentarse en el once por delante de otros zagueros como Balbuena, Ogbonna o Diop.

Guruzeta al Rayo

Unai Núñez West Ham

En esta ocasión el Rayo Vallecano ya ha solicitado la cesión de Gorka Guruzeta para lo que resta de temporada. El joven delantero de 23 años viene de superar una grave lesión y necesita minutos para volver a recuperar la confianza, algo que en el Athletic tiene muy complicado con la presencia de un Williams que es indiscutible.

Además en las últimas semanas Garitano ha ido dando mayor protagonismo a Villalibre y Kodro, que en ausencia de Aduriz han aumentado su peso en la rotación. Sin embargo el veterano atacante volverá pronto junto a sus compañeros y eso va a dejar aún más a Guruzeta en una situación delicada.

Desde que volvió de su lesión Guruzeta ha jugado varios partidos con el filial de Segunda B, pero todas las partes saben que una cesión en Segunda y a un equipo puntero como el Rayo Vallecano ayudará más en su crecimiento. Hay más equipos interesados como el Eibar, pero de momento los madrileños han tomado la primera ventaja.