Diego Llorente amenaza al Athletic antes de dejar la Real Sociedad

Antes de marcharse a su nuevo hogar, el defensor central ha dejado unas palabras sentidas y muy congruentes que han tocado el alma txuri urdin

Lo de Diego Llorente es uno más de los casos que han tocado al fútbol español en este instante. El enorme zaguero, líder y algunas veces capitán de la institución donostiarra se marcha para enfrentar un nuevo reto en Inglaterra, jugará en el Leeds United que dirige el viejo conocido del Athletic de Bilbao, el señor Marcelo Bielsa.

Han comprado su pase y ahora serán los británicos los encargados de recibir toda esa solvencia y calidad en la zona más retrasada del campo. Pero no se ha ido sin antes dar buna sentida despedida, y a través de una carta que se ha hecho viral en menos de nada, en todas las redes sociales replicadas a través de las cuentas del club.

Diego Llorente
Diego Llorente con la Real Sociedad siendo importante

Duro y al corazón, Llorente reta a sus compañeros y ofende de paso al rival de toda la vida

En dicha carta, Llorente ha sido un caballero. Ha agradecido los tres años que ha estado en la institución vasca, y ha fortalecido el apego de la afición con el club y los jugadores. Allí se casó, allí ganó la experiencia que en la capital no obtuvo, y además fue importante en más de 100 partidos con la elástica blanquiazul.

Con orgullo se ha referido a los compañeros que tuvo, y tiene, además de los cuerpos técnicos con los que tuvo la oportunidad de trabajar fuertemente. Pero lo que más impresionó fue sin duda el apartado final, en donde les ha dicho sin titubear, que lo único que no pueden hacer es regresar a casa sin la Copa, se juegue el día que se juegue.

Motivación extrema a un equipo que de la mano de Alguacil sigue luchando a por todo

La Copa del Rey es la única competencia que no se ha definido tras la re activación de la actividad, es el clásico vasco y los jugadores con sentido de pertenencia lo entienden así. Por eso el empuje, el reto y la manera con la que se han dicho las cosas. Llorente ha sentido estos años en el club y quiere retribuir eso con gestos de cariño.

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil irrumpe el deseo de los clubes de Sevilla con mucha fuerza

Desde luego que la gente ha reaccionado positivamente, le han agradecido y le han deseado suerte en esta nueva etapa de su carrera. En Inglaterra se somete a un fútbol mucho más fuerte, dinámico y de fricción. Sin duda, una puntada más a seguir ganando terreno en la selección nacional, equipo al que espera componer de cara a las eliminatorias y a la Euro del año que viene.

Sevilla Sadiq