Dineral del Almería con Umar Sadiq mete en serios problemas al RC Celta

Rubi ha pedido un relevo a la altura del nigeriano

La salida del atacante africano Umar Sadiq de la UD Almería está a punto de ejecutarse, y desde ya su técnico Rubi quiere un reemplazo de garantías. El goleador nigeriano está muy cerca de firmar con el Borussia Dortmund, equipo que lo eligió a él para que sea el relevo de Erling Haaland y para que sustituya momentáneamente a Sébastien Haller.

La operación se cerrará en 25 millones de euros más 5 de variables, dejando una ganancia neta de 21 kilos puesto que el club Indálico lo compró en 2020 por 9. Así mismo el entrenador catalán ha pedido un delantero goleador ya que su frente de ataque ha quedado sin el mejor referente ofensivo. Ese jugador que pidió también está en la agenda del RC Celta.

Almería Sadiq
Mariano Díaz será el relevo de Sadiq en la Almería, y el Celta ve como su reemplazo para Santi Mina se esfuma.

Con el dinero de Sadiq, la Almería va por Mariano Díaz

Descarte confirmadísimo en el Real Madrid, delantero de peso, y con características de goleador. Hablamos de Mariano Díaz el cual está muy cerca de terminar su historia con el club Merengue. El centroamericano no cuenta en absoluto para Carlo Ancelotti, el cual le pidió personalmente a Florentino Pérez la salida del atacante.

El primero en llegar al entorno del ariete dominicano fue el club Céltico, creyendo que este era el reemplazo perfecto para Santi Mina, y el compañero ideal para Iago Aspas. Lo cierto es que su oferta no convenció ni al propio Mariano ni al conjunto blanco. En cambio puede que el club almeriense si arme una gran propuesta económica con las ganancias en la operación de Sadiq.

Mariano ve con buenos ojos recalar en la Almería y ser el reemplazo de Sadiq

La participación que tuvo el delantero de 29 años al servicio del cuadro Madridista en la temporada pasada fue realmente pobre. Solo actuó en 397 minutos repartidos en 11 partidos donde apenas marcó 1 gol y 1 asistencia. Su contrato aún tiene un año de vigencia y este es el momento para que el Real Madrid haga caja con su salida.

El precio base de Mariano es de 6 kilos, pero desde la dirección deportiva blanca están dispuestos a dejarlo ir por una suma que redondea los 3 millones de euros. Lo importante es que el jugador salga para liberar una cifra importante en la masa salarial. Son 3,6 kilos los que el dominicano cobra al año, y esa misma suma podría estar ganando en la Almería.

Celta objetivo