Andrea Dovizioso

Ducati reinventa el plan si falla el fichaje de Dovizioso para MotoGP

Piloto balear sería la nueva alternativa para la el equipo italiano

En Ducati las cosas para confirmar todas sus plazas de cara a la temporada 2021 aún consideran diversas variables. Andrea Dovizioso, piloto que todavía no ha dado el sí para renovar con el equipo “obliga” a los italianos a considerar una ficha nueva en el caso en que este no llegase a confirmar ningún acuerdo que pueda contemplar una vinculación definitiva para el nuevo campeonato.

Las negociaciones con Andrea Dovizioso parecen estar en punto muerto, y el equipo Ducati únicamente tiene confirmada la participación de Jack Miller como piloto para afrontar las carreras de la temporada 2021. Además, Danilo Petrucci, una de las pretensiones del equipo ya tendría todo listo para firmar con KTM.

Andrea Dovizioso, todavía no da el sí para renovar con Ducati

Indicios de la nueva alternativa para los italianos

El director de carreras de Yamaha, Lin Jarvis, a través de unas declaraciones dadas para Speedweek, ha indicado el piloto que podría llegar al equipo de la fábrica italiana para el próximo año dado los movimientos que tienen todos los equipos en carpeta.

Jarvis dice: “En 2020, Jorge Lorenzo quería averiguar si todavía estaba lo suficientemente motivado para volver a competir. Creo que estaba muy interesado en descubrir si aún sería lo suficientemente rápido y competitivo, y si aún se encontraría cómodo y con confianza con la Yamaha“.

Termina adicionando: “Lorenzo tendría que hablar con otros si quisiera competir una temporada completa. Hay fábricas como Ducati que aún no han completado su línea de pilotos. Hasta ahora solo ha confirmado a uno”. Recalcó el británico que ve con muy buenas posibilidades tal traspaso.

Jorge Lorenzo, aún en carpeta de varios equipos

Motociclista español al arribo de Ducati

Entonces, tal y como lo señaló Lin Jarvis, Jorge Lorenzo es el fichaje que llegaría al equipo italiano si las cosas con Andrea Dovizioso y Ducati no llegasen a finiquitarse de la mejor manera. Ahora bien, las pretensiones de Dovizioso también podrían ser un obstáculo para que la transacción se pueda dar.

Cabe señalar, que el aspecto económico también jugará un papel netamente importante para todos los movimientos que pretende ejecutar Ducati, dado que las condiciones financieras del equipo como los de las demás instituciones de deporte tienen saldos desfavorables para poder acceder a todas las presunciones de los pilotos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol