El Athletic da salida a dos descartes de Marcelino

Mercado abierto para los interesados, con dos talentos de gran nivel

A medida que el mercado abierto de fichajes se va postulando, los diferentes clubes de LaLiga apuestan por una idea de elección ajustada a sus necesidades. Es lo que pasa con Rayo Vallecano, y con otras entidades que se han fijado en varios de los descartes de Marcelino García Toral tras su anuncio en el Athletic club de Bilbao. Algunos de ellos sorpresivos, teniendo en cuenta su talento e importancia dentro de los esquemas anteriores.

Los jugadores en cuestión son: Íñigo Córdoba, e Íñigo Vicente, justamente este último sentenciado por el cuadro de Vallecas, por su excelente rendimiento por la banda. El otro es seguido por Cádiz y Elche, ambos clubes de primera que se han dejado tocar por la idea de seguirle de cerca de acuerdo a las recomendaciones y al trabajo de scoutting de las últimas semanas.

método Marcelino
El nuevo entrenador del Athletic y su método para alcanzar el éxito en Bilbao

La idea del Athletic es dar por finalizadas de hoy a mañana las salidas de los descartes de Marcelino

Sin mucho que pensar y sin el tiempo de su lado, el Athletic ha puesto en marcha su plan de efecto. A los futbolistas les han entregado la libertad de negociación, puestos en materia tras la eliminación del plan a futuro del estratega. Es una muestra de fidelidad, aunque aún se sabe que no van a irse en forma definitiva, son tratos de cesión que buscan permitir la evolución de los mismos.

Por los lados de Íñigo Vicente lo del Rayo Vallecano está demasiado cerca. Las directivas ya han tenido contactos cercanos y se anunciaría al término del día o en su defecto en el comienzo del siguiente. En su función de extremo por izquierda tiene mucho qué entregar, es punzante y aporta tanto en ataque como en defensa. Vital en la capital para poder aspirar con los puestos de vanguardia en la segunda división A.

A Córdoba no solo de primera le buscan, también de segunda

Cuando se tiene talento hay que imprimir un segundo factor, y es la paciencia. Claros hasta acá se sabe que a Íñigo Córdoba le van a dar la suficiente importancia por tratarse de quién se trata. Cádiz y Elche han estado merodeando el tema. Pero vaya lío, si es que de segunda también han dejado caer opciones de clubes con mucha tradición en España.

Estos son: Mallorca y Zaragoza, uno de ellos pegado a la parte superior de la tabla y atado de momento a una de las casillas que da cupo a primera división. No es del todo una mala apuesta y menos si se tiene en cuenta que podría llegar a ser titular. Al final lo que importa es eso, determinar si es o no un elemento de primera necesidad para apuntar lo más alto posible. Al término de mañana las respuestas finales.

Athletic cantera