El Athletic sube la oferta a la Real Sociedad por Merquelanz

Se abre el debate de valores entre los dos clubes vascos por un mediocampista de gran talento

No para de hablarse en la ciudad vasca por las opciones que viene manejando el Athletic club de Bilbao por Martín Merquelanz, el Athletic presiona y la Real resiste con su oferta. Ha sido un proceso largo y tedioso en medio del cual se ha conocido mucho detalle, desde que han iniciado y contando con la subida de la apuesta por parte de los jefes rojinegros.

Han iniciado con una oferta baja, motivo por el cual los directivos han decidido empezar a manejar los recursos de una forma mucho más diplomática. La negativa les ha hecho abrir los ojos, de manera que habrá que controlar mejor las acciones de ataque y empezar a orquestar una estrategia que les permita hacerse con el talento del mediocampista.

Martín Merquelanz
Martín Merquelanz, jugador de la Real Sociedad

Subida, una estrategia mucho más ambiciosa de lo que se pensaba con la oferta de Merquelanz por parte del Athletic

De acuerdo a todo lo que han orquestado se han permitido dar cuenta que no es más que un proceso normal de negociación. Motivo de sobra para idear una subida normal en la apuesta para decidir decantarlo todo a favor de los leones. Su idea es terminar de pulir el centro del campo, con jugadores que no solo cumplan un rol dentro del campo en materia defensiva, sino que impriman una dinámica especial.

Esa dinámica es la que debería en teoría permitirle a Garitano salir del molde en el que se ha metido en los últimos meses y que ha podido borrar un poco con los últimos dos compromisos, en los cuáles ha cumplido con un triunfo y un empate en casa del Villarreal. Hasta ahora las sensaciones siguen estando bastante complejas, pero al final, el dinero en tiempos de crísis es el que manda la parada.

Más allá del dinero existe algo mucho más concreto

Claro categórico y directo, si el dinero que entregan no es suficiente, el futbolista se terminará quedando. No suele ser ideal que un jugador pase de un club al otro, tratando estos dos específicamente. Lo normal que acá suceda es que se cierren las puertas y que termine siendo un tercero el que se lleva toda la masa de opciones en este sentido.

Por ahora es toda la información que corre de manera oficial, a la espera siempre de tentar al mundo con detalles certeros. Merquelanz sigue estando en el ojo del huracán y a la espera que los jefes del Athletic decidan subir un poco más ese punto crucial que suele definir acciones efectivas en este sentido.

celebración Athletic